premio bancaja jóvenes emprendedores

premio bancaja jóvenes emprendedores

A través de la Fundación Bancaja, esta importante entidad financiera lanza la 17ª edición de este concurso mostrando así su compromiso social y su respaldo a los jóvenes talentos.
Bancaja es la tercera entidad en cuanto al ranking de cajas de ahorros españolas. Además es la primera de Valencia y la sexta dentro del entramado de bancos y caja españoles. Sin olvidar que es una de las empresas más destacables en el apartado de responsabilidad social.

Bases del concurso

Para participar en este concurso es imprescindible que el socio o la mayoría de los socios sean menores de 35 años (35 inclusive) y que el proyecto empresarial se ubique dentro del territorio nacional. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 28 de julio y se realiza a través de la página web. Los requisitos para cada categoría de participación son:

Empresas de base tecnológica: para empresas operativas cuya puesta en funcionamiento no supere los 42 meses y que encajen dentro de alguna de estas categorías:
– Que operen en sectores industriales de alta tecnología.
– Que cuenten con altos niveles de inversión en I+D+i
– Que posean alguna protección legal de la innovación descrita.
– Que conviertan el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos para su introducción en el mercado.

Empresas tradicionales y/o sociales: empresas operativas cuya puesta en marcha no supere los 42 meses y que estén orientadas al sector tradicional o social.

Proyectos empresariales: para empresas de cualquier sector que no estén puestas en marcha.

Los proyectos se analizarán en función de un estudio técnico de su actividad y viabilidad, valorando la incorporación de elementos innovadores y creativos. El proceso de valoración y resolución de los proyectos se hará de la mano de representantes del CEEI Valencia y de Bancaja.

Inscripción de los proyectos

Gracias a al avance de las nuevas tecnologías este año se realiza todos los trámites a través de la página web del concurso.
Para presentar el proyecto y enviar el plan de empresa es necesario inscribirse previamente en la web. También el resultado del concurso, una vez valorados por el jurado, se publicitarán mediante dicha web.