Captura de emagisterexpress.com

Captura de emagisterexpress.com

La explicación a este fenómeno es muy sencilla, nuestro país es uno de los principales receptores de turistas a nivel mundial. Por lo que todas las empresas relacionadas con la hostelería aumentan la plantilla durante esta época del año.

Por lo que si estáis buscando trabajo es una buena opción a tener en cuenta para volver al mercado laboral.

Destinos más turísticos

Nuestro país es conocido por muchos lugares, ya sea por las fiestas (Fallas, San Fermín, etc.), por tener grandes museos (El Prado o El Guggenheim por ejemplo) o por el buen clima. El caso es que nuestro país está a la cabeza del turismo internacional.

Los lugares que más visitantes reciben durante la época estival son sin duda las islas Canarias y Baleares. Son el destino preferido tanto por el turismo nacional como extranjero. Y no es extraño, pues su oferta de alojamiento es fantástica destacando, entre otros, los hoteles Luabay.

Por un lado, Canarias ofrece un clima templado durante todo el año lo que favorece que se pueda disfrutar de la playa prácticamente los doce meses. Además, ofrece otros importante atractivos turísticos como el volcán del Teide.

Mientras, en Baleares podremos encontrar lo mejor de una gran ciudad como es Palma y  disfrutar de playas de alta calidad. Además, para los más jóvenes destaca como destino Ibiza, la isla donde se celebran las mejores fiestas.

Formación necesaria

Los trabajos que se ofrecen en verano son muy diversos, pero en su gran mayoría relacionados con el sector servicios: camareros, cocineros, guías, etc.

En la mayoría de ellos se requiere contacto con el público por lo que se requieren buenas dotes al tratar con las personas. También es muy importante el dominio de idiomas, debido a la importancia del turismo extranjero. El inglés se considera como básico y será muy valorado conocer francés y alemán.

En muchos casos, sobre todo en lo relacionado con la hostelería, también se requerirá el carnet de manipulador de alimentos.

Por supuesto, también se valorará la experiencia laboral. Pero no será obligatoria, pues lo que más se suele valorar en los trabajos estacionales es la disponibilidad y las ganas de trabajar.