Trabajar en una plataforma petrolífera

Trabajar en una plataforma petrolífera

Por supuesto existe también la oportunidad de conseguir un puesto diferente. También se requieren cocineros y profesionales de la salud . Es importante tener en cuenta que generalmente se exige un buen conocimiento del inglés.

¿Qué tipos de empleo se ofrecen?
Conseguir un trabajo en una plataforma petrolífera no es nada fácil. Las mejores oportunidades están ya aprovechadas por los que se han encargado de la exploración del yacimiento petrolífero, es decir, ingenieros tanto marinos como encargados de la perforación, geólogos y sismólogos, aunque también químicos e ingenieros en diseño. En la industria petrolífera no es sólo importante la perforación, sino la prestación de servicios, es decir, también buscan ingenieros en construcción para el desarrollo de refinerías y oleoductos. Otros empleos incluyen trabajadores especializados en el campo de la tecnología de la información, márketing y relaciones públicas. El trabajo en una plataforma petrolífera no es sólo duro sino también peligroso. En contraposición está por supuesto la posibilidad de labrarse un gran futuro, un buen sueldo y la posibilidad de viajar.

Empresas que ofrecen trabajo en una plataforma petrolífera
Seguramente alguien que busque este tipo de trabajo debería empezar por las grandes compañías petrolíferas a nivel mundial. Las más conocidas son Shell, BP, Exxon Mobil, Chevron, Conocco Philips y Statoil. Mientras que con las grandes compañías hace falta un entrenamiento más exhaustivo, las más pequeñas pueden significar un ascenso más rápido.

En resumen: El candidato a uno de los trabajos lucrativos de una plataforma debe cumplir una serie de requisitos. Debe tener unos buenos conocimientos de inglés y como mínimo trabajar unas 10 horas al día durante un año. Por supuesto el trabajador recibirá también muchos días libres. Además debe ser mayor de edad para trabajar antes de empezar deberá asistir a un seminario detallado sobre seguridad. La empresa esperará que el empleado pueda llevar hacia delante la actividades necesarias, ofrezca disponibilidad, capacidad de comunicación y cooperación, trabajo en equipo y responsabilidad.