Captura de empresarios.cc

Captura de empresarios.cc

Antiguamente el mercado y la economía en general tenían un radio de actuación muy reducido, por lo que primaba la división del trabajo. Pero en la actualidad este panorama ha cambiado, ya que la economía y la mayoría de los sectores se han desarrollado de manera global.
Mientras, los trabajadores ya no tienden a una mayor especialización, lo que prima es la multifuncionalidad. Es decir que un mismo trabajador pueda desempeñar varias funciones dentro de la empresa. De esta forma, además se trabajará de una forma mucho más eficiente, pues se hará el mismo trabajo pero con unos costes en remuneraciones muy inferiores.
Como resumen hay que señalar que con estos trabajadores que valen para todo, los distintos departamentos de cada empresa ya no están tan diferenciados como antes. Ahora se valora mucho, la idea del famoso refrán: dos cabezas piensan mejor que una.

Principales ventajas

Son muchas las ventajas que descubriremos gracias al trabajo en equipo. Una muy importante es que sea mucho más fácil la consecución de objetivos comunes, ya que todos los miembros de la empresa los tomarán como suyos. No hay que olvidar tampoco que se agregará valor a los procesos productivos debido a la mayor calidad que obtendremos en nuestro trabajo. Además, de esta forma cada integrante puede poner en común los conocimientos propios y enriquecer a sus compañeros.

Evidentemente tendremos que hacer algunos esfuerzos extras. Ya que tener que conocer y relacionarnos a veces se convierte en fuente de conflicto. Para evitarlo nuestra relación de compañeros se va a basar en el respeto y la educación, de esta forma no puede surgir ningún problema.

Como veis es muy importante el trabajo en equipo y lo único que nos va a reportar son beneficios. Lo único que tenemos que hacer es arrimar el hombro un poco todos a la vez y veremos que es la mejor forma de trabajar.