Canada es una opción atractiva para jóvenes profesionales

Canada es una opción atractiva para jóvenes profesionales

Por supuesto, la oferta canadiense se extiende a diversos países en distintos continentes y ofrece además varias modalidades para migrar. Canadá es uno de los países que gestiona su inmigración a través de la selección de los candidatos a quienes acogerá. En Canadá, la entidad responsable de la gestión de las visas es el Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC). En el exterior, Canadá cuenta con oficinas análogas que tramitan las solicitudes de visa en sus respectivos consulados o embajadas.

La solicitud de la visa y las categorías
Si uno quiere migrar a Canadá, hay que adecuar la solicitud a una de las siguientes categorías: como trabajadores cualificados y profesionales, como inversores, empresarios y trabajadores independientes, auspiciando a un miembro de la familia, bajo el programa de nominados provinciales o como trabajador cualificado para Québec. Probablemente una de las modalidades más atractivas para migrar, especialmente para los jóvenes, es la de trabajadores cualificados y profesionales.

El criterio para Trabajadores cualificados y profesionales
Para seleccionar los candidatos idóneos bajo la categoría mencionada, Canadá cuenta con un criterio basado en seis factores: Tener una buena formación, contar con cierta experiencia de trabajo, tener habilidades en alguna de las dos lenguas oficiales canadienses (francés o inglés), ser capaz de adaptarse a la sociedad de acogida, la edad y contar con una oferta de trabajo en Canadá.

Requisitos mínimos
Para la categoría antes señalada, los requisitos mínimos son: Haber trabajado por lo menos un año continuo a tiempo completo, tener experiencia en un trabajo remunerado, o el equivalente en un trabajo continuo a tiempo parcial. La experiencia laboral debe remitirse a los últimos diez años y tener un equivalente a alguna de las categorías de la Clasificación Ocupacional Nacional Canadiense (NOC). Por otro lado, es importante probar la solvencia económica.

Conclusión: Canadá puede ser una excelente oportunidad para vivir y trabajar en el extranjero. No olvidar que el tiempo para la tramitación de la visa puede variar dependiendo de la categoría, la oficina o el país. Los requisitos también varían para cada categoría.