captura de visitbegur.com

captura de visitbegur.com

España es una país con una gran oferta turística de todos los tipos. Ya sea turismo de sol y playa, gastronómico, rural o de montaña, turismo cultural, de aventura o de salud es muy fácil encontrar el destino que mejor se ajuste a tus preferencia y, como no, a tu bolsillo.

Si estás pensando en hacer ese viajectio pero no sabes por donde empezar aquí te ofrecemos una serie de sugerencias para que disfrutes de unos días de descanso.

Turismo de sol y playa y turismo rural

La costa mediterránea es de las mejores de España para disfrutar del turismo de sol y playa, pero de entre todas las zonas destacamos:

1.Begur: en la provincia de Girona es un precioso pueblo que mezcla lo mejor de la tradición y el encanto turístico con playas tranquilas y limpias.

2.La playa del Portet se encuentra en Alicante y es una preciosa playa de arenas doradas y guas cristalinas donde perder

En cuanto al turismo rural apostamos por:

3.Asturias: la zona del Lago de Covandoga es preciosa. Se caracteriza por verdes montañas con mucho encanto. Un lugar mágico donde perderse.

Turismo gastronómico y de aventura

Las mejores zonas para disfrutar del turismo gastronómico son por el norte:

4.Galicia: en general en toda esta comunidades se puede disfrutar de grandes tradiciones al plato. Como consejo no os podéis perder el marisco de las rías gallegas, unas buenas ostras en el mercado de la Piedra de Vigo o el cocido de Lalín.

Y para la aventura también nos quedamos en el norte:

5.En el País Vasco puedes disfrutar de la naturaleza más viva haciendo una ruta en quad o practica surf en las propicias playas del Cantábrico para este deporte.

Esta elección de cinco destino es más bastante resumida y no podemos dejar pasar por alto otros destinos perfectos para el turismo de sol y playa cono es Andalucía o las ciudades del interior como Ávila, Segovia o Toledo para el turismo más cultural.