Web telework.org, una asociación de teletrabajadores norteamericanos

Web telework.org, una asociación de teletrabajadores norteamericanos

El teletrabajo es una modalidad que ha crecido mucho los últimos tiempos, especialmente ha facilitado la posibilidad de trabajar a los freelancers.

¿Qué es el teletrabajo?
El teletrabajo es el trabajo a distancia. Puede ser desde la casa, desde un bar, desde cualquier lado que pueda tener los medios de comunicación necesarios para poder enviar el trabajo. Estos medios son generalmente una PC o notebook, celular, teléfono o acceso a Internet.

Importancia del Teletrabajo

Telework.org, es un sitio que auspicia el gobierno de los Estados Unidos, específicamente por dos oficinas, la Us Office of Personnel Management y la U.S. General Services Administration.
Este sitio ha elaborado un informe acerca de la importancia del Teletrabajo para casos de emergencia, especialmente para ayudar a las agencias Federales, para todos los niveles de cargos.
Cada agencia tiene un coordinador de Teletrabajo a quien poder hacerle consultas. Tiene su propia legislación acerca de éste, procedimientos y como reportarse.
Según el sitio mencionado, el Teletrabajo debe formar parte del plan de emergencia, para todas las agencias del gobierno. El manejo de este será utilizando toda la tecnología disponible para poder desarrollar el trabajo, explotando todo el potencial. Pero es de suma importancia que los empleados se sientan cómodos con la tecnología utilizada.
Otro dato importante es que para que el trabajo sea efectivo debe realizarse de forma organizada y planificada.

Acerca de los planes de emergencia
Algunos de los casos que pueden presentarse, que dificulten al empleado el poder concurrir a su lugar de trabajo y deba teletrabajar, son tormentas de nieve, cortes de rutas, manifestaciones o cualquier otro evento que no permita la llegada a áreas urbanas.
Estos hechos no deben dificultar el trabajo que realiza en las oficinas, es por eso que el teletrabajo para casos de emergencia es esencial para la resolución de éste.
Pero también hay situaciones que pueden dificultar el trabajo desde la casa u otro ámbito dónde se trabaje, como por ejemplo un corte general de energía.

Reportes
Año a año la oficina de Personnel Management reporta al congreso de los Estados Unidos acerca de la cantidad de teletrabajadores en las oficinas del Gobierno, reportados de cada agencia.

Conclusión
Los que trabajamos a distancia conocemos la importancia de esta nueva modalidad, pero no todas las personas y empresas están informadas acerca de los beneficios de ésta.
Este tipo de sitios es de gran colaboración para todos aquellos que pueden requerir de este tipo de servicios.