Técnicas de concentración

Técnicas de concentración

Todos sabemos que cuando se acerca el día de presentarnos a un examen o presentar un proyecto estamos más nerviosos y nos cuesta concentrarnos más. Este hecho nos frustra bastante ya que tenemos la sensación de que el estudio o trabajo no nos cunde nada, pero muchas veces esta situación se puede evitar.

Uno de los errores más comunes, y que a todos nos ha pasado, es confiarnos y no estudiar con el tiempo suficiente, empieza a estudiar poco a poco hasta coger la rutina, es mejor que te sobre tiempo para repasar.

Te damos unos consejos para sacar el máximo partido a tu rendimiento:

-Organiza tus papeles: antes de ponerte a estudiar o a retomar el trabajo, estructura tus apuntes, papeles y documentos, realiza resúmenes, esquemas, subraya con colores. Utiliza la técnica que mejor te sirva para organizarte, aunque parezca que pierdes más tiempo, será más fácil después.

-Aporte extra: algunas infusiones como el té verde o el ginseng ayudan a la concentración, pero lo más eficaz para mejorar tus técnicas de concentración son los complementos vitamínicos que puedes encontrar en tu farmacia, Berocca Boost te ayudará a concentrarte justo cuando lo necesitas, mejorando tu rendimiento intelectual.

-Elige un lugar apropiado: es muy importante el espacio que elijas. Tiene que estar ordenado y en silencio. Si en tu casa es imposible concentrarse no lo dudes y acude a una biblioteca, el ambiente de ver a todo el mundo concentrado te ayudará.

-Sigue un horario: planifica el tiempo que vas a dedicar a cada cosa, no olvides hacer descansos de unos 10- 15 minutos para desconectar. Lo más difícil es cumplir el horario, sé responsable y administra bien los descansos para llegar a tus objetivos.

-Evita las distracciones: si quieres ponerte a en serio lo mejor que puedes hacer es aislarte, evita mirar el móvil, aléjalo o incluso ponlo en otra habitación. Limpia tu mesa, para que solo estén tus papeles y libros.

Todas estas técnicas te ayudarán a concentrarte mejor, organízate y no lo dejes todo para última hora. Seguro que con la planificación adecuada serás capaz de concentrarte y obtener los resultados deseados.