Si alguna vez has considerado trabajar como azafata de vuelos y has soñado por volar a distintos lugares y trabajar alrededor del mundo, toma nota que aquí te señalamos los requisitos más importantes para trabajar como azafata de vuelos.

Conocimientos básicos necesarios  

La educación mínima requerida para trabajar como azafata de vuelos es tener aprobado el bachillerato. Asimismo mientras mejor preparado estés, tus probabilidades de ser seleccionado aumentaron, un factor que te podrá abrir muchas puertas es el buen manejo del inglés, ya que es el idioma más utilizado en el mundo de la aviación.

La salud es esencial

A diferencia de otros trabajos, ser azafata de vuelo te impone unas condiciones físicas mínimas para poder hacer este trabajo además de un aspecto determinado. Tu imagen Debe ser siempre impoluta y arreglada. Incluso es poco común que seleccionen personal con piercings o tatuajes ya que las azafatas son  la imagen del personal de la empresa.

Asimismo, regularmente se requiere una altura mínima de 1.60 cm y comenzar el oficio a partir de los 21 y como tarde a los 32. También necesitas aportar un certificado médico específico donde te harán pruebas como un electrocardiograma, orina y sangre para tomar en consideración el estado de tu salud.

Antecedentes legales

Política de cero tolerancia de antecedentes penales. A las azafatas de vuelo se les pide demostrar su ficha judicial para comprobar que no tengan ningún antecedente antes de su contratación.

Dominar la natación

Finalmente uno de los requisitos imperiosos es saber nadar. Tener habilidades de natación medianamente aptas para cualquier circunstancia de emergencia es una de las pruebas más importantes que se les aplica en el proceso de selección a las azafatas de vuelo y es trascendental para este trabajo dominar este ejercicio.

Así que con estos puntos indispensables a tomar en cuenta, podrás meditar para tomar la decisión si eres apta para este estilo de vida y de trabajo. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que tiene su lado atractivo pero también requiere de mucho sacrificio y muchas horas invertidas.