captura campamentodeverano.com

captura campamentodeverano.com

Algunos padres afortunados cuentan con el apoyo de sus familiares más cercanos, como abuelos o hermanos, para que se hagan cargo de sus hijos. Es muy típico en España mandar a los niños con los abuelos al pueblo o a la casa de la playa durante los meses veraniegos.

El verdadero problema lo afrontan aquellos que no disponen de estas ventajas o ayudas y que no pueden dejar su trabajo durante todo el verano para cuidar de sus hijos.

Una buena salida para estos padres es contratar los servicios de un campamento donde los niños pueden disfrutar de una vacaciones entretenidas y relacionarse con gente nueva o bien, apuntarles a los servicios de campamentos urbanos ofrecidos por muchos de los ayuntamientos españoles.

Campamentos urbanos

Los campamentos urbanos son jornadas diarias donde los niños asisten a un centro o colegio donde realizan actividades educativas, deportivas y culturales.

Lo suelen organizar los ayuntamientos de los municipios de residencia habitual o de residencia laboral y los precios suelen ser muy asequibles. Además entre los servicios que ofrecen los campamentos urbanos o colonias está el de comida y desayuno.

Los objetivos de estas colonias entretener y divertir, fomentar la creatividad, educar y potenciar actividades alternativas al ocio y el tiempo libre. La metodología suele ser por grupos de niños de la misma edad a cargo de un monitor que organiza las actividades.

Campamentos de verano

Los campamentos de verano implican el traslado de los niños de su hogar al sitio donde se organiza el campamento. Es la misma esencia que el campamento urbano, en lo que respecta a las actividades, objetivos y metodología, pero los niños pasan unos días fuera de casa disfrutando del verano.

Existen multitud de campamentos dependiendo de la zona ,de los precios y de la edad. En la actualidad está muy de moda los campamentos de verano en el extranjero y además son una buena oportunidad para que los niños aprendan idiomas, el problema es que son más caros de los campamentos a nivel nacional.

Puede que al principio a los niños les resulte difícil asistir a un sitio lejos de casa donde no conocen a muchos de sus compañeros de viaje, pero por lo general suele ser una gran experiencia para ellos de la que vuelven encantados.