La publicidad en Internet es un sector con un potencial de crecimiento casi ilimitado

La publicidad en Internet es un sector con un potencial de crecimiento casi ilimitado

Internet es un gigante imposible de parar, a esta altura muchos negocios se basan exclusivamente de él. Su crecimiento ha sido inimaginable. Y por lo tanto, al ser vista por miles de millones de personas, la publicidad también ha crecido. Estudios revelan que los jóvenes pasan mucho más tiempo conectados a Internet que con sus familias, y eso se vio reflejado también porque en las escuelas también se accede de manera habitual.

Nuevas técnicas de comercio, de venta por internet o e-Commerce han superado ampliamente a los avisos por otros medios, como el de la televisión, que según dicen los expertos, cerca de un 75% prefiere no ver los anuncios y alrededor de un 90% hace zapping cuando les es posible.

Datos futuros

Según los entendidos la publicidad en internet tendrá un gran progreso y desarrollo en los próximos años, especialmente en los países en donde utilizar internet es sumamente accesible. Por eso es que permanecen más tiempo conectados, buscando contenidos, generalmente de entretenimiento. Y este pérfil el que haría crecer el e-Commerce. 

Por ejemplo, en Argentina se ha estimado que crecerá  de los 79 millones de dólares a 400 millones en el año 2013, según un informe presentado por Google. La tasa de crecimiento superará la media de su región por el acceso a mucho más personas a banda ancha o acceso inalámbrico. Según Gonzalo Alonso el mercado estaría en fase de desarrollo inicial.

Crisis e internet

La crisis financiera internacional, por un lado ha cerrado algunas puertas en el mercado laboral, pero internet a abierto posibilidades, especialmentepara empresas. El campo publicitario es tan amplio como los millones que suelen navegar.  Cada día se confía más en los medios electrónicos, no sólo por costos, sino también por la facilidad de manejo y de elaboración.

Publicidad

Los tipos de publicidaddes que se utilizan habitualmente son los banners, boletines o newsletters, mini pantallas; inclusive enemigos habituales de muchos, el spam. Se ha empezado a utilizar por muchas empresas, de rubros variados, como decoración, consultorías, estudios contables, de marketing, etc. la promoción de su trabajo con programas gratuitos o por lo menos en versiones de prueba. Aunque realizar los programas pudiera resultar un poco más costoso, la mayoría de los otros tipos de publicidad les costaría a una empresa pocos euros en relación a los otros medios.

Conclusión

Este incremento de la publicidad en internet va de la mano con el aumento de usuarios. Esto también se pude deber a la facilidad con la que es posible saber los requerimientos, las necesidades de los clientes, saber cuales son sus gustos, sus preferencias, etc.