Las profesiones en inglés están ganando cada vez más popularidad y reconocimiento en nuestra sociedad.El inglés es un requisito indispensable si quieres estar en lo más alto de tu profesión. Sin el dominio de este idioma te quedarás obsoleto en mucho ámbitos importantes de tu negocio. El inglés es el idioma de la tecnología y de la comunicación empresarial.

Debido a la globalización, el mundo cada vez se encuentra más interconectado y es cada vez más homogeneo. En el mercado laboral actual se buscan profesionales con capacidad de adaptación, habilidades interpersonales y capacidad comunicativa, conocimientos técnicos, orientación a resultados y, por supuesto un buen inglés.

Profesiones en inglés del futuro

Big Data Analyst

La función de este profesional radica en analizar el conjunto de datos proveniente de las distintas estrategias de Business Intelligence, es decir, de todas las tecnologías y aplicaciones que utiliza y que le permiten reunir datos en diferentes formatos, y transformarlos en información relevante y de utilidad para la empresa en la cual esté trabajando.Las entidades financieras son las que más requieren este tipo de perfil, junto a las consultoras. 

Logistician

Los logistas, como les llamaríamos en nuestro idioma se dedican a optimizar el flujo de bienes y productos a lo largo del proceso de distribución. Es una profesión que está en constante cambio debido a los avances tecnológicos y sus funciones son las siguientes:

  • Dirigir la asignación de materiales, suministros y productos terminados.     
  • Desarrollar relaciones comerciales con proveedores y clientes.    
  • Trabajar para comprender las necesidades de los clientes y cómo cumplirlos.
  •  Diseñar estrategias de diseño para minimizar el coste o el tiempo requerido para la transacción de bienes.   
  • Revisar el éxito de las funciones logísticas e identificar oportunidades.
  • Proponer mejoras a la administración y a los clientes.

Profesiones en inglés

Front end Engineer

Para esta profesión en inglés se necesitan grandes dosis de creatividad y empatía con sus clientes. El profesional debe ser capaz de desarrollar interfaces web que sean sencillas para el usuario. Esto conlleva tener la capacidad de crear sistemas muy complejos puesto que se cumple que cuanto más sencillo sea para el usuario usar la web, más complejo ha sido el diseño de la misma.

Profesiones en inglés

IMG: https://www.quora.com

Environmental health officer

Los oficiales de salud ambiental, inspectores de salud pública o profesionales de la salud ambiental son responsables de llevar a cabo medidas para proteger la salud pública, incluyendo la administración y aplicación de legislación relacionada con la salud ambiental y la prestación de apoyo para minimizar los riesgos de salud y seguridad. Están involucrados en diversas actividades, por ejemplo, inspeccionar las instalaciones de alimentos, investigar las molestias de salud pública e implementar el control de enfermedades. Los oficiales de salud ambiental se enfocan en la prevención, consulta, investigación y educación de la comunidad con respecto a los riesgos para la salud y el mantenimiento de un ambiente seguro.Estos especialistas están cada vez más demandados, debido a la proliferación de las patologías relacionadas con el entorno, como las alergias.

Ahora ya sabes que el futuro está en estas profesiones en inglés. Tu decidirás si quieres formarte en ellas, pero diversas ofertas de cursos andan por la Web esperando tu suscripción.