Captura de empresarios.cc

Captura de empresarios.cc

Lo que se observa es que no existe una gran diferencia entre cómo se valora a cada tipo de profesional en los distintos lugares.

En España

En nuestro país encabezan el ranking los profesores, tanto de primaria como de secundaria. Cuentan con la confianza de más del 91% de la población, lo que los lleva a ser los profesionales mejor valorados en todo el continente europeo. En segundo lugar encontramos a los bomberos, también muy bien estimados en nuestro país.
Un escalón por debajo, en torno al 80% de confianza se halla la policía, después el ejercito con un 76% y las organizaciones de conservación natural y ONG se encuentran cerca del 70%.

Si lo que queremos es irnos al lado opuesto del ranking para encontrar a lo menos valorados, allí se sitúan los políticos con un 11% a mucha diferencia de la segunda profesión peor valorada. Este puesto es para los banqueros con índice del 32%. Parece que ambos casos, la crisis económica les ha pasado factura con respecto a la percepción que tienen sobre ellos los ciudadanos.

En el resto del mundo

A nivel mundial los políticos también son los peor valorados, pero no con un dato tan bajo como en España. Por ejemplo en Estados Unidos alcanzan el 23%, en el resto de Europa se acerca al nivel e confianza español pues obtienen un 13%.Los banqueros también son poco valorados, aunque en Estados Unidos se sitúan 11 puntos por encima.
Mientras en el área de las comunicaciones, en España los profesionales están mucho mejor valorados pues se acercan al 50%, frente una media del 40% del resto de países encuestados. Datos muy similares son los que reciben los publicistas en ambos casos.
Por el contrario, las fuerzas de seguridad del estado obtienen unos datos muy similares a los de España en todos los países.