Ganar dinero con pluriempleos

Ganar dinero con pluriempleos

Hemos realizado una lista de trabajos a tiempo parcial, que en nuestra opinión, cualquiera que busque trabajo debería considerar.

1. Trabajo de animador o animadora
Hoteles, empresas vacacionales y agencias de viajes siempre están a la búsqueda de animadores que se encarguen de entretener y hacerse cargo de los clientes. No sólo buscan candidatos para zonas del sur de Europa, sino también, para el mercado nacional. Las condiciones demandadas son ser extrovertido y alegre, además de tener facilidad para el trato personal. Antes de comenzar una actividad se debe, por lo general, asistir a un curso o seminario donde puedan adquirirse los conocimientos que la actividad en cuestión requiera.

2. Empleo de mozo o moza de carga
En los aeropuertos, las maletas y otros equipajes deben ser transportados desde el la zona de facturación hasta el avión y desde éste de nuevo hasta la recogida de equipajes por medio de cintas transportadoras. Igualmente, los contenedores transportados por los barcos deben ser tanto cargados como descargados. Por esta razón, las empresas buscan trabajadores con buena condición física, lo que a su vez provoca unas buenas expectativas económicas ya que el esfuerzo que requiere este tipo de actividad es más alto que otros empleos mencionados en este artículo.

3. Trabajar como niñera
El cuidado de niños es un trabajo sobre todo demandado por mujeres jóvenes y que suele estar bien pagado. A menudo, la actividad suele realizarse en horario nocturno y a veces también puede requerir la realización de tareas de la casa mientras el niño duerme. Por supuesto, el/la niñera es necesario sólo de forma ocasional por lo que es un trabajo idóneo para gente que necesite dinero sólo eventualmente.

4. Ocupación como camarero o camarera
Trabajar en un bar suele ser un trabajo idóneo y con posibilidades de ganar dinero fácilmente. Es una actividad consistente en servir a los clientes, preparar bebidas y, en algunos casos, realizar cócteles además de encargarse de la limpieza del bar una vez cerrado. Muchas veces el responsable del bar exige experiencia en el sector, e incluso, puede llegar a pedir un certificado que acredite los conocimientos en cuanto a cócteles se refiere. También hay que tener en cuenta que es un trabajo que regularmente se desempeña en horario nocturno y en el que suele terminarse de trabajar muy entrada la noche.

5. Trabajo de comercial financiero y agente de seguros
Bancos y aseguradoras a menudo venden sus productos a través de comerciales que realizan visitas a domicilio. Para este tipo de actividad, siempre es una ventaja añadida tener conocimientos básicos en materia de finanzas y en el campo de los seguros, aunque no es obligatorio. Por supuesto, el candidato deberá tener talento para las ventas y, en cuanto a las ganancias, suele trabajarse a comisión o dependiendo del cumplimiento de unos objetivos o volumen de ventas determinado.

6. Empleo de asesor o asesora en el campo del software y hardware
Asesores y asesoras en el campo del software y hardware realizan seminarios y cursos sobre programas de software determinados y soporte técnico con problemas derivados del hardware. Una condición indispensable es tener un alto nivel de conocimientos en materia de hardware y software, además de ser perseverante a la hora de búsqueda y reparación de fallos.

7. Ocupación como teleoperador o teleoperadora
Como trabajador en el campo del márketing telefónico se requiere, por un lado, la realización exhaustiva de llamadas y encuestas, y por otro lado, también telefonear de forma activa a la hora de ofrecer servicios y cubrir una demanda de productos. Condición importante es un talento adecuado en materia de ventas como soltura a la hora de conversar. Las posibilidades económicas varían conforme a la rama o la empresa elegida.

8. Empleo de transferidor o transferidora de datos
Algunas empresas e instituciones de investigación deben pasar a formato electrónico una gran cantidad de datos que se encuentran registrados en papel. Para esta actividad buscan trabajadores que económicamente salgan rentables ya que es un trabajo que no requiere un gran esfuerzo intelectual. La retribución dependerá normalmente de la velocidad a la que se introduzcan lo datos.

9. Trabajar como intérprete
La actividad de un intérprete comprende principalmente la traducción simultánea en congresos y reuniones. Como condición principal, deben como mínimo dominarse dos lenguas perfectamente. Esta actividad es ideal sobre todo para personas que se han educado en un entorno plurilingüe. La retribución económica puede ser muy buena.

10. Ganar dinero como vendimiador o vendimiadora
Se trata sobre todo de la búsqueda de personas que se dediquen a la recolección de frutas y verduras en un entorno agrícola. La posibilidad de conseguir este tipo de trabajo dependerá sobre todo de la época de cosecha, aunque también dependerá a menudo de la cantidad de días sucesivos que se van a trabajar. Las ganancias se basan en el rendimiento del individual. Conviene comentar también el alto esfuerzo físico que requiere.

11. Puesto de conductor o conductora de vehículos de alquiler
Las agencias de alquiler de vehículos ofrecen normalmente la posibilidad de alquilar un coche en una ciudad y devolverlo en otra ciudad diferente. Este vehículo con casi toda probabilidad deberá ser devuelto a su ciudad original, y ahí es donde reside la demanda de mano de obra. La condición principal es la posesión del carné de conducir necesario, aunque también existe la posibilidad de ser sometido a una prueba de buena conducción.

12. Trabajar como mensajero o mensajera
En las grandes ciudades se han establecido empresas que se dedican, única y exclusivamente, al transporte de cartas y pequeños paquetes mediante bicicleta hasta su lugar de destino. En este caso se buscan mensajeros que estén en buena forma físicamente y que además posean una bicicleta junto con un buen conocimiento de la ciudad en cuestión. Se deberá trabajar bajo las inclemencias del tiempo, incluso bajo la lluvia o la nieve. También debe observarse que este trabajo se producirá en grandes ciudades donde la alta densidad de tráfico no es ninguna broma.

13. Empleo de entrenador o entrenadora personal
Un entrenador/a personal se hará cargo y asesorará a los clientes mediante sus programas de ejercicios. Tendrán ventajas aquellos que tengan conocimientos sobre los distintos aparatos de ejercicios y sobre alimentación y salud. La posesión de la licencia de entrenador aumentará por supuesto las posibilidades de obtener el puesto. Este trabajo es idóneo para las personas que tengan entusiasmo por el deporte.

14. Trabajo de auxiliar de vuelo
Un trabajo realmente lucrativo es el de auxiliar de vuelo. A menudo es realmente complicado encontrar el puesto de trabajo idóneo, y por eso también es necesario realizar un curso especializado para aumentar las posibilidades de conseguir este tipo de empleo. De la misma manera, este trabajo puede ser a veces muy estresante, ya que muchos vuelos despegan o aterrizan de madrugada y a veces muchas líneas aéreas exigen al personal que este localizable permanentemente por teléfono. La retribución es realmente buena.

15. Ganar dinero como fotógrafo o fotógrafa
Periódicos, revistas y agencias buscan siempre, entre otras cosas, fotos interesantes y de gran calidad para sus publicaciones. Estas empresas pagan realmente bien sobre todo por fotos de alta calidad y por fotos que hayan sido difíciles de realizar. Normalmente no debe tener un equipamiento fotográfico especial para empezar, aunque deberá tenerse un buen conocimiento de la fotografía. Los pagos se realizarán normalmente por foto.

16. Trabajo de gogó bailarín o bailarina
Clubs y discotecas ofrecen normalmente la posibilidad de trabajar como gogó o bailarín/a. Como condiciones suelen exigir una buena apariencia física y un buen sentido del ritmo y el movimiento. Un requisito que probablemente deba cumplir el candidato será el de un baile de prueba. También hay que observar, que este tipo de actividad suele realizarse frecuentemente en horario nocturno, aunque la retribución será normalmente buena.

17. Empleo de asistente o asistenta
Los profesionales de alto poder adquisitivo pueden permitirse una ayuda en las tareas del hogar. Esta persona se encargará de las tareas caseras que puedan surgir, como por ejemplo limpiar, ordenar, lavar, planchar y en algunas circunstancias incluso cocinar.
Una ventaja para el candidato puede ser unas buenas referencias en esta actividad.

18. Trabajar como periodista
Aquellas personas que posean una buena capacidad de escritura, pueden intentar buscar trabajo en un periódico o revista como periodista, o también como redactor o redactor-online como empleo secundario. A veces la actividad de periodista puede conllevar la realización de fotos y de entrevistas. Sobre todo, el candidato deberá tener un buen estilo de escritura, ser extrovertido y dominar el campo de las entrevistas.

19. Ganar dinero como Powerseller en Ebay
No sólo en los Estados Unidos, sino también en España se puede ganar mucho dinero vendiendo productos a través de Ebay. La plataforma estadounidense es el líder en el segmento de subastas de Internet. Las posibilidades en el mercado español son mas grandes porque todavía no hay tanta competencia entre los Powersellers hispanos. Los primeros que entren en este sector lucrativo se pueden llevar el trozo más grande del pastel.

20. Trabajar de repartidor o repartidora
Un gran número de restaurantes ofrecen, entre otras cosas, la posibilidad de entrega del pedido a domicilio. Para la entrega de los platos y bebidas se buscan siempre repartidores al igual que lo hacen algunas empresas dedicadas al reparto de correo y paquetería. Suelen exigir tener el carné de conducir e incluso vehículo propio, además de un buen conocimiento de la ciudad para poder repartir la mercancía rápidamente.

21. Ganar dinero como modelo
Periódicos, agencias de publicidad y marcas de moda buscan continuamente modelos masculinos y femeninos. A través de las agencias de modelos puede encontrarse trabajo en este sector más fácilmente. Siempre ayudará a los candidatos una buena apariencia física junto a una completa disposición a viajar. Las posibilidades económicas variarán dependiendo del trabajo a realizar aunque por lo general está bien pagado.

22. Ocupación de profesor o profesora particular
Algunos niños tienen problemas en la escuela con algunas asignaturas determinadas y sus padres pueden desear que mejoren sus notas. Normalmente ayuda dominar una especialidad como por ejemplo la física, el inglés o las matemáticas como también ser capaz de planificar un plan de estudio individual adecuado para el alumno. Por descontado, puede ser difícil al principio conseguir alumnos, pero al final puede medirse el éxito del trabajo con el éxito en los resultados del alumno. El sueldo por dar clases particulares suele ser bueno.

23- Ganar dinero de cuidador o cuidadora
No sólo la profesión de enfermero o cuidador de personas mayores ha experimentado un fuerte impulso, también la oferta de empleo en este sector se ha incrementado recientemente, sobre todo debido al desarrollo demográfico en los últimos años. La tarea consiste en el cuidado de personas mayores o enfermas por lo que se busca personal experimentado en este campo.

24. Empleo de botones
Sobre todo los hoteles siempre están buscando trabajadores que se encarguen de recibir a los huéspedes que llegan a horas tardías y llevarles su equipaje a una habitación. Según el tipo y la ubicación del hotel en cuestión, el trabajo será más o menos estresante. A menudo el botones deberá estar trabajando toda la noche por lo que elegir un trabajo como este dependerá del horario relacionado con los estudios o lo pronto que se entre al trabajo principal.

25. Ganar dinero como probador
Muchas empresas productoras de medicamentos o instituciones de investigación buscan probadores. Las competencias que deriva este trabajo son la prueba de nuevos medicamentos y tomar parte en experimentos. La oportunidad de ganar dinero por lo general es bastante buena aunque existe siempre un riesgo para la salud en las personas que se dedican a realizar este tipo de pruebas (ver también pluriempleo probador de medicamentos).

26. Trabajar en relaciones públicas
Un trabajador de relaciones públicas se encarga de repartir folletos o otros materiales de propaganda de fiestas, ferias, actuaciones, restaurantes u otras actividades que se realicen dentro de la ciudad. Las condiciones requeridas para este tipo de trabajo son la soltura, el don de gentes, la facilidad para el trato personal además de ser extrovertido. Las posibilidades económicas varían dependiendo de la empresa en cuestión, aunque por lo general no suelen ser malas.

27. Trabajo como conductor o conductora de “Rikscha”
Un segundo trabajo realmente insólito puede ser el de conductor de “Rikscha”. Es fácil encontrar en “el jardín inglés” de Munich o otras ciudades europeas que viven mucho del turismo a este tipo de personas. El conductor se encarga de transportar a sus clientes hasta el lugar deseado, y como condiciones para trabajar en esta actividad pueden ser la buena forma física y un buen conocimiento del lugar. El sueldo es bueno aunque puede siempre depender de las inclemencias del tiempo o de las propinas.

28. Ocupación de secretario o secretaria
Un secretario/a se encarga normalmente de labores administrativas en oficinas de distintos sectores. En este trabajo es necesario tener experiencia a menudo, así como conocimientos de ofimática y de idiomas como el alemán o el inglés.

29. Ganar dinero como clasificador o clasificadora de correo
Normalmente la empresa de correos necesita clasificar por medio de direcciones las cartas y paquetes. Este trabajo a menudo se hace aún manualmente, y por esta razón las empresas buscan mano de obra. Las condiciones demandadas son ser una persona fiable y la disposición de trabajar en horario nocturno. Hay que mencionar que este tipo de trabajo tan monótono suele ser muy cansado.

30. Empleo de guía turístico
Un guía turístico se encarga, por lo general, de acompañar a los turistas a los monumentos más importantes de una ciudad, informar de los acontecimientos históricos más importantes y de responder a las preguntas pertinentes. Los candidatos a realizar este tipo de actividad deberán estar interesados por la cultura y la historia además de tener un gran conocimiento de la ciudad en cuestión. Otras cualidades importantes pueden ser la buena memoria sin olvidar un sentido acentuado para la guía de personas. Las posibilidades económicas son, por lo general, bastante buenas.

31. Ganar dinero como extra
¿A quién no le gustaría verse cuando vaya a por una película al nuevo videoclub?. Canales de televisión y productoras de cine suelen buscar a menudo extras, especialmente, en películas o series en las que aparezcan gran cantidad de personas. Los candidatos a este trabajo no tienen por qué tener ninguna habilidad en especial y las ganancias dependerán de lo larga que sea la actuación en cuestión. A menudo suelen pagar los gastos del trayecto.

32. Trabajar como taxista
En las grandes ciudades suele haber una gran cantidad de taxistas, que se encargan de transportar a las personas hasta su destino. Las condiciones demandadas para realizar este trabajo en muchos casos suele ser la posesión de un carné BTP y tener experiencia de conducción. Por supuesto, también es necesario tener un gran conocimiento de la ciudad. Puede existir la posibilidad de trabajar en horario nocturno o largas jornadas , aunque la retribución económica suele ser pequeña.

33. Ocupación de dependiente o dependienta
Grandes cadenas de supermercados, centros comerciales, estaciones de servicio y también minoristas, buscan dependientes para diferentes ramas. Las tareas a realizar suelen concentrarse en reponer las estanterías, asesorar a los clientes, hacer inventarios, o trabajar como cajero/a. Sirve de ayuda poseer conocimientos de la gama de productos y tener experiencia en el sector. Buenas expectativas económicas.

34. Trabajo de vendedor o vendedora
¿Quién no conoce las fiestas “Tupperware”?. Son fiestas de venta, donde el vendedor se reúne directamente con el cliente o en su casa, para mostrar y vender su mercancía, como por ejemplo cajas de plástico para llevar comida , joyería, lencería o perfumes. Los candidatos deben ser comprometidos e independientes, además de ser necesario el talento para las ventas. Las ganancias dependerán del volumen de ventas.

35. Empleo de vigilante de seguridad
Los vigilantes de seguridad se dedican principalmente a la vigilancia de objetos en particular o la seguridad en discotecas. No tiene por qué ser una actividad únicamente nocturna y los candidatos deberán tener una buena constitución física. Las posibilidades económicas no son especialmente buenas ya que es una actividad que no requiere de ningún esfuerzo de tipo intelectual.

36. Ganar dinero como repartidor o repartidora de periódicos
El trabajo de repartidor de periódicos es uno de los más antiguos que existen. La tarea consiste en repartir los diarios y semanarios por diferentes partes de una ciudad determinada. Esta gran cantidad de periódicos deberán ser entregados frecuentemente en los buzonesa la hora del desayuno, por lo que el trabajo empezará seguramente muy temprano. Las ganancias no suelen ser muy buenas.

37. Trabajar como limpiador o limpiadora
Para ofrecer un buen servicio, las habitaciones tanto de hoteles como pensiones deben estar limpias y ordenadas. Por esta razón éstos ofrecen trabajo a personas que estén dispuestas a realizar este tipo de actividad. Aparte de la honestidad y la confianza, estas empresas no suelen exigir ningún tipo de habilidad determinada. Las expectativas económicas tampoco suelen ser muy buenas.