Web www.psicologia-online.com, donde se ofrecen los cursos

Web www.psicologia-online.com, donde se ofrecen los cursos

Encontrar el trabajo adecuado se torna una tarea muy complicada. Para muchos el sólo hecho de encontrarlo es suficiente, pero a veces las condiciones de éste no son las adecuadas para el desempleado.

Además otros factores importantes son los que influyen en la búsqueda, como el empleo sin contratación o, en otras palabras, “en negro”, o un contrato con condiciones que no corresponden con lo pactado previamente, el fenómeno de la inmigración en España y la condición de la mujer en el ámbito laboral.

La gran gama de profesiones y especialidades que surgen día a día hacen que la elección amplíe en sus posibilidades.

Es por todo esto que la función del orientador vocacional y laboral  tiene un papel crucial en la actualidad, no sólo para los que se inician laboralmente, sino también  para aquel que no ha logrado satisfacción  en su trabajo y desea cambiar.

Especialmente para este último, se puede tornar una tarea complicada, especialmente si no se ha sentido satisfecho con el trabajo más allá del ámbito laboral. Por que éste tendrá una experiencia de algo específico que no le interesa realizar más.

Orientador laboral

Tiene la tarea de guiar, aconsejar para que la persona que está consultando pueda encontrar su forma de desarrollarse laboralmente. Trazar las líneas que marquen su futuro y que pueda disfrutar de éste. No es poca la tarea de este profesional, que en general están orientados a profesionales de la psicología, de la educación y del trabajo social.

Curso de Orientador laboral

Es un curso de modalidad del tipo a distancia o por Internet, al cual puede accederse mediante una clave que le proporcionarán. Es un curso que se encuentra disponible todo el año, por lo que nunca es tarde para empezar. La duración es variable también, dependerá del alumno, pero generalmente suele durar entre uno y tres meses.

Mediante el correo electrónico es la comunicación que tendrá el alumno con el profesor a cargo del curso.

Objetivos del curso

Conocer qué es la orientación laboral, su evolución hasta la actualidad y cual es su normativa vigente. Conocer el mercado laboral y adquirir las herramientas para orientar laboralmente, dotando al alumno con todas las herramientas teóricas y prácticas. Conocer los recursos y aprender los itinerarios de inserción que se utilizan actualmente. Saber los pasos a seguir para el autoempleo.

Temario del curso

1-    Introducción a la Orientación laboral: definición, concepto y evolución histórica. Diferencias entre la Orientación Laboral, Orientación Profesional y Orientación Vocacional. Modelos teóricos.
2-    Mercado de Trabajo: reseñas de la evolución del Mercado de Trabajo en España. Características. Datos sobre la población ocupada/desocupada.
3-    Normativa vigente
4-    La Orientación Laboral: Características generales, orientación en forma individual. Currículo vital. Carta de presentación. La orientación de forma grupal. Ocupabilidad y familias profesionales.
5-    Autoempleo: Ideas generales, plan de empresa. Tipos de empresas, estudio de viabilidad, financiación. Normativa vigente en autoempleo: subvenciones.
6-    Contratos
7-    Glosario de términos
8-    Direcciones de interés.
9-    Referencias bibliográficas.

Precio del curso

El curso tienen un coste de 47,41€ + IVA en la comunidad europea. Se entregará un diploma acreditando la finalización del curso. Para más información del curso haga clic aquí.