Finalmente Yahoo no aceptó la oferta de Microsoft

Finalmente Yahoo no aceptó la oferta de Microsoft

Jerry Yang es cofundador de Yahoo, y ex director ejecutivo de la empresa. Ha fundado la empresa junto con David Filo en 1994 en la Universidad de Stanford.

Pero tras el fracaso de la compra de Microsoft a Yahoo, las presiones para que Yang renuncie han aumentado. Esto se debe principalmente a la situación financiera global, en dónde las acciones en el mercado tienden a ser en bajada.

Haciendo memoria

A fines del mes de Enero, Microsoft hacía una oferta a Yahoo por su empresa de 44.600 millones de dólares. Esto equivalía a 31 dólares por cada acción de Yahoo. Microsoft estuvo dispuesto a pagar 33 dólares por cada acción, pero, según aseguraba Yahoo, los grandes accionistas de este portal consideraban que esa cifra era baja. Para Microsoft era una jugada que los ayudaría a mejorar sus negocios en Internet, y quizás quitarle algún usuario a su archienemigo Google.

Pero a veces la ambición puede más…Yang quería aún más de 33 dólares por acción, él quería negociar a 37 dólares, considerando siempre la independencia de la empresa. Se dice que tensó tanto las negociaciones que en l a empresa se generó un caos, ya que muchos pensaban que Microsoft era la oportunidad para seguir adelante y pensar en un futuro mejor.

Pero todo tiene un límite, y 33 dólares era el de Microsoft. No hubo acuerdo. Inclusive Yang quiso hacer un acuerdo publicitario que finalmente terminó en nada.

Consecuencias de pedir más

Una vez que Microsoft retiro la oferta, Yahoo, la empresa, comunicaba que Jerry Yang dejaría su puesto de director ejecutivo cuando encuentren un sustituto. En este momento las acciones de Yahoo estaría rondando los 10 dólares, un valor impensado en el momento de las negociaciones, menos de un tercio de lo que ofrecía Microsoft. A estos valores y sin acuerdos con Google; Yahoo, aseguran, sigue en venta. En una posición más que débil, por lo que sería el momento oportuno de Microsoft de comprar.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft afirmó: “lanzamos una oferta, luego otra y quedó claro que Yahoo no quería vender”, “no estamos interesados en volver atrás y reconsiderar la compra”. En la conferencia de “Web 2.0 Summit” en San Francisco Yang decía: “Hoy en día, tengo que decir, que lo mejor para Microsoft es que compre Yahoo. No creo que esto sea una mala idea si el precio es justo. Nosotros queremos vender nuestra empresa. Estábamos listos para negociar, y queríamos negociar, y creemos que no estábamos tan lejos de lograrlo. Sin embargo, ellos se alejaron y manifestaron que no tenía interés en comprarnos.”