Estudia un máster MBA Online en La Salle Open University

Estudia un máster MBA Online en La Salle Open University

Cada vez son más los centros educacionales que comprenden la importancia de buscar nuevas metodologías de enseñanza para sus estudiantes. Uno de estos centros es La Salle Open University, que ha decido crear el primer máster MBA Online en el mundo que aplica el método learn-by-doing, un método que está basado en la experiencia real y el e-learning.

La Salle Open University

La Salle Open University (UOLS) elabora un nuevo concepto de universidad abierta en la que se combinan una educación de referencia formada por 300 años de experiencia con la flexibilidad y la educación actuales.

En su programa educativo, La Salle Open University facilita a sus alumnos una educación online. Al contrario de lo que ocurre en otras universidades, estarán ayudados por las últimas tecnologías y por las técnicas más modernas que permiten al estudiante enfrentarse a la vida real de una empresa.

Nuevo modelo de educación

La Salle Open University iniciará el 7 enero 2013 la cuarta edición del Master in Business Administration (MBA) Online. Según Javier Higueras, director del MBA Online de la UOLS, se busca que el estudiante adquiera una capacidad notable de liderazgo y gestión de una organización.

Este máster ofrece formación directiva mediante learn-by-doing. Los estudiantes no solo reciben una educación teórica de forma online, sino que se les enseña a enfrentarse, en equipos reducidos, a situaciones reales que se dan en las empresas. Por ello, durante el máster se realizan ejercicios en los que cada uno adopta un rol determinado y en los que deben poner en práctica todos sus conocimientos y habilidades para resolver los conflictos que se le planteen.

Para llevar a buen puerto esta complicada labor existe una comunicación continua entre profesor-alumno y alumno-alumno mediante reuniones virtuales que se llevan a cabo dos o tres veces por semana y mediante la creación de un foro en el que los estudiantes pueden compartir dudas e información.

En el diseño pedagógico de este MBAOL ha participado el Dr. Roger Schank, líder mundial en inteligencia artificial gracias a su teoría del aprendizaje, ciencia cognitiva y la construcción de entornos virtuales de aprendizaje.

Una vez hayas cursado con éxito este máster obtendrás dos títulos: un Máster en Administración de Empresas por La Salle Open University y un Máster Internacional en Gestión Empresarial por la Universidad Ramón Llull (URL)