Portada de la web freelanceswitch.com

Portada de la web freelanceswitch.com

Son las siguientes:

Blogs:
Aquí nos comunica algo que me hace pensar que en esa parece que ya le pegue, esta es la modalidad de currículo más efectiva que existe actualmente. Deberás hacer que tu Blog luzca muy profesional, y escribe de cosas que podrían llamar la atención de tus potenciales clientes.

Colaboración:
Una de las mejores maneras de hacer marketing sobre ti mismo es colaborando con otros. En lugar de ser egoísta y trabajar todo tú solo, ofrece tu talento para desarrollar otros proyectos.

Enlistarte:
Asegúrate de estar listado en todas las listas de Diseñadores FreeLancer, o en las que más se asemejen a los servicios que ofrecerás.

Tarjeta de Presentación:
Recuerda que menos es más, e intenta mantener tu imagen lo más simple y profesional posible. Realmente, lo único que necesitan saber es tu nombre, los servicios que ofreces y tu dirección de correo electrónico.

Habilidades con el correo electrónico:
Aunque suene loco, un simple correo puede despertar el interés de las personas. Ofréceles el servicio a ver si están interesados. Una campaña de mail suele dar sus frutos, no cometer el error (muy frecuente) de enviar Spams.

En persona:
Esta es la parte en que muchas personas pueden tener complicaciones. Puede que algunas personas o sean muy tímidas o se pasen de confianzudas. En cualquiera de las dos cosas es necesario encontrar un balance a la hora de hablar con un cliente potencial.

Sitios Web Sociales:
Encuentra un foro o cualquier otro Sitio Web social en el cual te puedas comunicar con tus pares. Se participativo, contribuye con aportes valiosos en algún Blog popular, y a la larga se te podría contratar para que formaras parte de el.

La oferta: El punto clave es entender cuales son las necesidades de cliente, y que es lo que este quiere. Y demostrar que tú eres quien le puedes proveer de la solución perfecta a sus necesidades. Incluyendo: precio, calidad, un valor agregado, experiencia, rapidez, etc.

El Cierre:
Una vez que realices tu oferta recuerda decir frases como: “Contácteme si se encuentra interesado”. Las personas reaccionan positivamente a ese tipo de frases, un cierre que te garantice la venta del servicio ofrecido.

Enlace: http://artegami.com/
Fuente: http://freelanceswitch.com/