Llegar a fin de mes

Llegar a fin de mes

El problema de muchos es que no son conscientes de la falta de dinero hasta que se quedan sin él, cuando ya es irremediable el retrasar todas las facturas hasta que cobremos pudiendo sufrir el cese de muchos de esos servicios.

Lo mejor para intentar llegar a fin de mes es ser consciente de los gastos que se tienen y de los ingresos, apuntándolo todo minuciosamente si fuese necesario. Una vez hallado el presupuesto para gastar hay que intentar ceñirse a él y no sobrepasar el límite desde el primer momento que tenemos dinero en mano.

Consejos para ajustar el presupuesto

Una de las principales ideas para reducir los gastos es hacer una selección de cuáles son necesarios y vitales y de cuáles se pueden prescindir.

Apuntar todo lo que gastamos suele ayudar a ser conscientes del dinero que tiramos y de lo que nos queda.

Comparar los precios y elegir la opción más barata requiere tiempo pero es efectivo, así como sustituir el coche por el transporte público.

Evitar pagar con tarjetas de crédito o débito permite controlar mejor el gasto.

Crédito pocket

En algunas ocasiones las circunstancias hacen que ajustemos tanto el presupuesto que no podamos asumir algún gasto inesperado o que el retraso del sueldo nos deje facturas sin pagar.

Para ello se puede recurrir a Crédito Pocket, una web muy sencilla desde la que se puede solicitar un microcrédito (de 50€ a 400€) con tan solo ser residente es España, tener más de 21 años y no estar inscrito en ninguna lista de morosidad.

Actualmente solo se puede acceder al servicio a través de su web pero, para facilitar más la vida a sus usuarios, próximamente se pondrá en marcha el servicio a través de SMS.

Este es un sistema muy rápido y personal para cubrir pequeñas deudas puntuales. Lo bueno de esta empresa es que no hace interrogatorios sobre en qué vas a invertir o gastar el dinero, para que los clientes no se sientan intimidados o presionados.