A pesar de que existen las profesiones tradicionalmente más elegidas entre los universitarios como la medicina, derecho, y negocios hoy en día el mundo digital está cambiando las reglas. Por tanto, está añadiendo nuevas profesiones dirigidas hacia el mundo digital que está evolucionando rápidamente. Asimismo, también nos encontramos con profesiones que exigen pocos estudios pero debido a el crecimiento de demanda de estos productos o servicios están en auge y bien posicionadas.

Aquí te decimos las profesiones más demandadas de este año. Además, muchas de ellas que te pueden llevar a tener un futuro muy prometedor.

Analista de datos

No nos sorprende que esté entre las primeras profesiones más demandadas no solo en España sino en el mundo. Esta profesión en el mundo digital exige ser capaz de interpretar y leer acertadamente datos y predicciones de ellos dentro de los negocios.

Este trabajo suele ser acompañado de horarios flexibles o incluso a distancia, además de que los sueldos en promedio son competitivos.

Operador de telecomunicaciones

Hoy en día, con el gran número de plataformas que emiten en streaming y online, este trabajo es uno de los que más futuro tendrá en los próximos años. Este trabajo consiste en asegurar el funcionamiento de equipos especializados en transmisión directa o diferida en diferentes equipos; radio, televisión, etc.

Medicina

Aunque algunas profesiones tradicionales están cayendo de la lista de las más demandadas, medicina en cambio, sigue siendo una de las más requeridas. Dentro del sector de la salud, casi todas las profesiones relacionadas con el serán de gran importancia en estos próximos años.

Dentro de este mundo, el más demandado será concretamente los relacionados con especialidades en MIR.  Aunque es un trabajo muy sacrificado, la retribución media de un médico especializado ronda hasta los 45,000 euros brutos al año.

Así que si estás pensando incursionar en el mundo laboral y todavía no tienes claro, te recomendamos que tomes en cuenta estas vías laborales que posiblemente te brindarán la posibilidad de llegar lejos.