Todo cambia muy rápidamente, incluso en la Casa Blanca

Todo cambia muy rápidamente, incluso en la Casa Blanca

Aunque Bush se haya mostrado en público manejando un iPod y la Casa Blanca contara con televisores y monitores con hermosas pantallas planas, la realidad tecnológica de la Casa Blanca del último gobierno ha sido más rústica de lo que podíamos imaginar. Parece que el ex mandatario americano no manejaba el lenguaje de la tecnología en lo más mínimo y nadie se atrevió a asesorarlo. Como consecuencia se trabajaba con programas bastante caducos y las normas de seguridad consistían, entre otras medidas, en prohibir cuentas de de e-mail que no fueran oficiales o ingresar a redes sociales.

Llega la era del Mac a la Casa Blanca

¿Alguien puede creer que el sistema operativo de aquellas computadoras no se haya actualizado en seis años? Así es; en dichas computadoras se trabaja con una versión caduca del Windows XP. En teoría esto sucedía por razones de seguridad y para mantener la reserva del los archivos oficiales.

No se si los lectores estarán de acuerdo conmigo, pero creo que es tiempo de buscar medidas alternativas de seguridad: dos años atrás tuvieron que hacer frente a un virus en toda la red y pronto puede repetirse el inconveniente.

Por lo que sabemos Obama es fiel al Mac y posiblemente la Casa Blanca se cambie a esta plataforma en un futuro no muy lejano. La arquitectura de este sistema operativo es mucho más segura que la de Windows; aún utilizando el mismo antivirus. Si bien la copia de los documentos oficiales puede resultar algo tediosa, el cambio valdrá la pena.

Adiós “cable de Red Local”

Ante este panorama, es de esperarse que el Wi-Fi no haya llegado a la casa de gobierno; en este caso es más plausible que se deba a razones de seguridad ya que es bastante sencillo crackear los sistemas de seguridad de las redes inalámbricas.

De cualquier modo tendrán que ir despidiéndose de sus cables de red local ya que pronto llegará la nueva tecnología inalámbrico-lumínica diseñada por la Universidad de Boston. La misma consiste en una red local donde la información viaja a través de la luz gracias a spots especialmente diseñados.

Obama está llegando y el cambio se siente

Sabemos que ya se han habilitado varias cuentas de Gmail y que ya está autorizada la conexión de ordenadores portátiles Mac (algo prohibido en el pasado gobierno).

Algo que todos nos preguntábamos era como iba a hacer Obama para vivir sin su BlackBerry. Sin embargo, desde la semana pasada podemos ver al nuevo mandatario en su puesto de trabajo junto a su insepareble BlackBerry. Aparentemente estaría protegido por una encriptación súper secreta; pero nadie sabe bien de que se trata. 😉