Postgrado en Bilbao: Una experiencia única para estudiantes extranjeros

Postgrado en Bilbao: Una experiencia única para estudiantes extranjeros

La interculturalidad del Instituto de Sociología Jurídica de Oñati: Como yo, muchos otros estudiantes de diferentes países llegaron para el Master en Sociología Jurídica del IISJ. El curso es en inglés y cuenta con selectos profesores de todo el mundo. Puedo decir que la estancia en este lugar ofrece una intensa experiencia no sólo académica sino también intercultural, por la convivencia estudiantil y por la vecindad en un pueblo vasco tradicional rodeado de bellos parajes bucólicos.

No muy lejos, la Universidad de Mondragón
Por otro lado, la Universidad de Mondragón (MU) ofrece varios cursos de postgrados (master y experto) dirigidos a la gestión y dirección de empresa, organización y gestión industrial, innovación y desarrollo industrial, tecnología de la información y comunicación, liderazgo y educación. Esta universidad, comprometida con la lengua y cultura vascas, cuenta con varios campus en la comarca del Alto Deba de Guipúzcoa que están a menos de una hora en coche a las capitales provinciales del País Vasco.

La propuesta de la Universidad del País Vasco
Asimismo, la conocida Universidad del País Vasco (UPV-EHU) cuenta con una interesante oferta de cursos de postgrado (master, doctorado, especialización) comprendidos en los campos de las ciencias experimentales, enseñanzas técnicas, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas y humanidades. Esta universidad pública cuenta con varios servicios de apoyo a los estudiantes y con un campus en cada una de las capitales de las tres provincias del País Vasco; es decir, en Vitoria, en San Sebastián y en Bilbao.

La antigüa Universidad de Deusto
Por otro lado, la Universidad de Deusto (UD) también propone una atractiva oferta de cursos de postgrado (master, doctorado, especialización, experto, internacional), éstos dentro de los programas de ciencias sociales y de la comunicación, de economía, liderazgo y dirección de empresas, de educación, de estudios internacionales e interculturales, de derecho, en ingeniería, entre otros. Esta universidad privada tiene sus campus en Bilbao y San Sebastián.

En resumen: La oferta de estudios de postgrado en el País Vasco es muy variada, actual e interesante también para estudiantes extranjeros. Vale mucho la pena una estancia en este lugar.