Hablar dos o más idiomas en el mundo tan globalizado de hoy te abre las puertas a muchas posibilidades y dentro de este mundo de los idiomas, sin duda uno de los más solicitados es el francés.Además de ser considerado el idioma más romántico del mundo por su peculiar acento, es uno de los más requeridos en el mundo laboral, si hablas francés o es tu lengua nativa, aquí te decimos cuáles profesiones podrían ser interesante para tí.  

Intérprete

Este trabajo consiste en traducir discursos o debates en otros idiomas. Esto se puede hacer en tiempo real o con pausas para poder emitir el mensaje. Este trabajo lo puedes encontrar tanto en el sector privado como freelance  como en organismos públicos como funcionario que tengan alguna relación con clientes o organismos internacionales.

Traductor

Aunque sea probablemente el más conocido, a veces se nos olvida y no tomamos en cuenta esta oportunidad profesional. Cuenta con muchas ventajas como la posibilidad de trabajar desde casa o cualquier parte del mundo. Este trabajo puede trabajar en distintos sectores de traducir documentos para una empresa hasta certificados médicos, traducciones legales, etc. Normalmente es un trabajo que además de la flexibilidad, normalmente esta bien remunerado.

Profesor de idiomas

En cualquier esquina vemos anuncios o centros de idiomas y es que se ha convertido en uno de los servicios más demandados en los últimos años. En esta profesión no solo disfrutas de conocer gente nueva sino que también puedes trabajar tanto nacional como internacionalmente en universidades, clases online, academias, etc.

Guía turístico

Una divertida forma de aprender, viajar y conocer más cultura es a través de esta profesión. Si te gusta el trato directo con las personas y tienes curiosidad por el arte y la historia, ser guía turístico puede tener muchas ventajas. A pesar de que necesitas tramitar un carné, después de este trámite podrás disfrutar de viajar, conocer lugares y gente diferente. Es una de las carreras más extendidas y lo seguirá siendo debido al auge del turismo en todo el mundo en los último años.

Así que ya sabes, si hablas un idioma ya sea francés o algún otro, no descartes la posibilidad de trabajar en alguno de estos sectores.