Cursos a distancia

Cursos a distancia se pueden realizar comodos desde casa

Estos cursos son una forma del estudio flexible, en donde por medio del uso de CDs, DVDs, material impreso y/o medios digitales se vuelve posible un estudio desde casa. Este tipo de formación requiere mucha disciplina e iniciativa, pero aún así ha ido ganando popularidad en los últimos años.

El desafío del estudio a distancia: los 6 errores más comunes
Un gran número de institutos y universidades ofrecen hoy en día distintos programas a distancia, en los que se puede salir con un diploma de reconocimiento oficial. Esta oferta es ideal para gente que posee un trabajo fijo, y no quiere interrumpir su formación, o para madres que tras el haber tenido un bebé deseen incorporarse nuevamente al campo laboral. Para evitar decepciones debido al estudio a distancia se deben evitar los errores típicos. Las causas generales de un fracaso son expectativas o metas muy altas. Siempre hay que fijarse en los siguientes puntos:

1. Elección del centro educativo adecuado

Elegir la institución adecuada es el primer y a la vez más importante desafío. Es por ello que debe comparar minuciosamente las distintas ofertas para el curso en el que desee tomar parte. Tome en cuenta, que algunos cursos poseen un número de admisión. Otros criterios de elección pueden ser: conocimientos previos, calidad del material de estudio y de la ayuda del instituto, oferta de clases opcionales de presencia, la manera en la que se controla el éxito de lo aprendido.

2. Infórmese sobre las condiciones para el curso a distancia

¡Analice cuidadosamente las condiciones de admisión a los exámenes, sobre todo antes de comenzar el curso!. Las condiciones pueden basarse en títulos escolares específicos, formación profesional, experiencia de trabajo, habilidades y conocimientos. Infórmese sobre donde se escriben los exámenes y cuales son los requerimientos.

3. Consiga la motivación necesaria
El estudiar a distancia requiere gran disciplina y motivación. No se tienen ganas de estudiar todos los días, pero durante un tiempo relativamente largo se volverá parte de su rutina diaria. ¿Esta preparado?. Si ve aquí un problema y es susceptible a aplazar el trabajo necesitará crearse una meta y ciertos compromisos. ¡Cierre un contrato consigo mismo!. ¡Siempre tenga en cuenta el no ponerse una meta muy alta!. Los pasos intermedios son muy importantes, pues es mas fácil ir un paso tras otro que dar un gran salto.

4. Evite el aislamiento
No desperdicie la oportunidad de establecer contacto continuo con los profesores y camaradas. No tenga miedo por ejemplo en hacer uso del servicio de tutores o preguntas en línea. ¡Para eso paga a estas instituciones!. Manténgase en contacto a través de noticias, comunidades de estudio, correos electrónicos, salas de Chat y los distintos recursos virtuales.

5. Trate de convencer a los suyos sobre su intención
Su formación personal se convierte también en una prueba de carga para su familia y amigos. Hable sobre sus intenciones y las consecuencias que estas conlleven en cuanto a la disposición de tiempo libre. El apoyo de su familia y amigos es fundamental para tener éxito con estudios a distancia.

6. Infórmese sobre los costes del estudio a distancia

La triste realidad nos muestra que un curso estudio a distancia no es barato por lo general. Es muy probable que no pueda obtener una beca, programas de formación de su empresa u otro tipo de apoyo económico. Sea lo que usted escoja, tome tan solo los créditos que sean necesarios. Material como libros, programas, etc. se pueden conseguir a menudo de segunda mano a precios mucho mas económicos. Empresas de informática ofrecen la mayoría de las veces descuentos en licencias de programas para estudiantes. ¿Puede solicitar apoyo financiero al estado?. Hay muchas posibilidades distintas, así que infórmese antes de empezar.