Captura de www.elpueblodigital.es

Captura de www.elpueblodigital.es

Para acceder al mercado laboral con cierta seguridad hay que haberse formado con anterioridad. Cada vez hay más gente que realiza cursos de formación o módulos de grado medio o superior, pero son los universitarios los que, en teoría, lo tienen más fácil para encontrar trabajo. Es por eso que estudiar alguna carrera te puede facilitar de manera notable el acceso a un puesto de trabajo.

¿Qué grado estudiar?

Elegir qué estudiar siempre es un paso difícil, pero estudiar un grado en direccion de empresas, por ejemplo, puede ser una buena decisión. Saber sobre economía, empresas y la gestión de proyectos es esencial hoy en día para sobrevivir en el mercado laboral.

Pero si lo tuyo no son las empresas, puedes decantarte por la rama de la tecnología de la información, rama que crecerá en los próximos años. Al igual que este sector, también crecerán los que tengan que ver con el análisis. Cada día son más las sociedades que necesitan empleados que sepan analizar los datos del mercado para darle a la compañía un amplio margen de actuación en caso de que esos datos no sean todo lo favorables que esperen.

Estudiar idiomas o centrarse en las redes sociales (community manager) también puede ser una buena opción para encontrar trabajo. El saber hablar varias lenguas es fundamental pues vivimos en un mundo globalizado en el que día a día es más importante la comunicación entre países. En cuanto a las redes sociales, todos hemos notado la una gran notoriedad que han obtenido en los últimos años. Las empresas lo saben y aprovechan estas redes para mejorar su branding o imagen de marca.

Emprender

La posibilidad de emprender es otra acción que podemos llevar a cabo. La mayoría de las personas piensa que con tener una buena idea ya pueden emprender. Ni mucho menos. Para emprender hace falta también tener estudios. De nada sirve tener una buena idea si luego no sabes cómo llevarla a la práctica o cómo sacar provecho de la misma.

Por tanto, decidas lo que decidas y hagas lo que hagas, estudiar un grado universitario te puede facilitar las cosas en un futuro.