Españoles en Dubai, lo que parecía una mera utopía se está haciendo realidad o más bien moda, todavía no está bien definido.

En los Emiratos Árabes, 200 kilómetros al norte de su capital Abu Dhabi, se encuentra Dubái, la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, un destino turístico de lujo cada día más solicitado por viajeros de todo el mundo. En nuestra guía turística podrás descubrir todos los secretos de esta ciudad que ha comenzado a darse a conocer a finales del siglo XX.

Españoles en Dubai. ¿Se trata de una tendencia cada vez más extendida?

De acuerdo con los datos aportados a Efe por el embajador de España en Abu Dabi, José Eugenio Salarich, en los últimos dos años los españoles residentes en el país del Golfo Pérsico han llegado casi a triplicarse.

Esto se ha producido por la continua llegada de “profesionales libres, de empresas que se quieren establecer y de expertos que aprovechan ofertas laborales de compañías españolas, extranjeras y del Gobierno emiratí”.

Esta tendencia continúa su proyección al alza, ya que diariamente, según el embajador, llegan a Emiratos en avión desde España unas 1.500 personas, de las que “entre el 30 o el 40 por ciento se quedan como turistas para buscar empleo o trabajar”.

Para el cónsul español en Abu Dabi, Nuño Bordallo, “la Embajada, tal y como está planteada hoy en día, se ha revelado inadecuada tanto para atender los intereses de España, cada vez mayores en la zona, como de los españoles y de las numerosas empresas nacionales que necesitan un punto de referencia” en Emiratos.

Españoles trabajando en Dubai

EAU en general, y Dubai en particular, son efectivamente lugares con muchas oportunidades laborales, especialmente para jóvenes con titulación universitaria y que dominen con fluidez varios idiomas. Actualmente existe una fuerte demanda de personal cualificado en los siguientes sectores: Sanidad, Ciencia y Tecnología, Turismo, Hostelería, Construcción, Educación, Finanzas y Aviación, principalmente.

Lo primero que necesitas para ir a trabajar a Dubái es un visado de trabajo, para ello es necesario que la compañía te contrate previamente. La empresa local se encargará de gestionar tu visado y determinará el tiempo en el que podrás trabajar en Dubái. Como es evidente, otro requisito es, a falta de saber árabe, poder desenvolverse perfectamente en inglés.

La mejor opción siempre es trabajar en una empresa asentada o que piense abrir una sede en Dubái. Si no es el caso, podéis buscar ofertas de empleo en las siguientes páginas:

Españoles en Dubai

A diferencia de otros países de la zona, Emiratos Árabes es bastante flexible en cuanto a condiciones laborales. De hecho, una vez establecido en este país y obtenido tu permiso de trabajo y residencia, en general puedes cambiar de empleo si encuentras una mejor oferta en cualquier otra empresa. Esto te permite aspirar a desarrollar tu carrera profesional en las mejores empresas del país, incluso si no lo has conseguido al principio.

Los españoles gozamos de “cierta simpatía” en Emiratos Árabes Unidos debido a los muchos lazos culturales e históricos que nos unen a ellos y esto es algo que debemos saber aprovechar. Aunque,  por supuesto, debemos hacerlo actuando siempre con educación y respeto ante un país diferente al nuestro en tradiciones, costumbres y religión.

 Cocineros españoles por Dubai

En este video por ejemplo se puede ver como se desenvuelven estos españoles por Dubai trabajando como cocineros en sus restaurantes: Ossiano de Santi Santamaría, Al-hambra, Pierchic y Seville´s