Captura de educacion.gob.es

Captura de educacion.gob.es

Se trata de una decisión complicada y de la que depende vuestro futuro profesional. Es necesario tomar esta decisión estando seguro, pues según los últimos estudios España se sitúa entre los países con un mayor porcentaje de fracaso universitario. Pero, por fortuna, hay muy buena oferta y hoy queremos ayudarte con ello.

Qué estudio

Lo primero es decidir qué carrera o carreras nos gustaría estudiar. Esta es una decisión muy personal, en la que tendremos que valorar sobretodo nuestros intereses y aptitudes. Hay que plantearse qué tipo de trabajo queremos desarrollar en el futuro, esta decisión es muy importante, pues seguramente es a lo que nos dediquemos el resto de nuestra vida. También es preciso que valoremos las posibles salidas laborales que pueda tener esa profesión.

Una vez tengamos decidos los estudios que vamos a emprender toca elegir el centro dónde lo vamos a realizar. Lo primero que tienes que hacer es informante sobre los centros que imparten la carrera.

Dónde estudio

Una vez ya sepas los centros que imparten aquello que quieras estudiar, es el momento de que sopeses las distintas posibilidades. Son varios los factores a tener en cuente a la hora de elegir una u otra.

Antes de nada tienes que elegir el tipo de centro que deseas, público o privado. También es recomendable comprobar a la distancia que está y cuanto tiempo utilizaremos en el transporte. Por supuesto, es muy importante saber la forma de acceso y la nota de corte requerida.

En cuanto a la calidad de su formación es preciso que nos informemos. Pregunta a gente que conozcas y estén estudiando allí, visitas foros de educación, etc. El enfoque del programa también es muy importante y suele variar entre universidades, por lo que decídete por el que más se ajuste a lo que buscas.

Por último, os recomendamos que miréis la adaptación del centro al Espacio Europeo de Educación Superior. El conocido como “Plan Bolonia” tiene como uno de sus objetivos básicos facilitar el intercambio de estudiantes. Por lo que si el centro está preparado en este sentido, es posible que por ejemplo empieces tu grado en derecho en España y lo termines en cualquier otro país de la Unión Europea. Es muy recomendable que visitéis la página del Ministerio de Educación, en ella podréis comprobar todos los datos de los distintos centros en nuestro país.