Los locales de comida rápida son una opción

Los locales de comida rápida son una opción

Cada año, son muchos los adolescentes y jóvenes que ingresan a trabajar para un negocio de comida rápida, ya sea una de las grandes cadenas internacionales como también restaurantes locales más pequeños.

¿Cómo conseguir trabajo en comida rápida?

Para ingresar como empleado en uno de estos negocios, no es necesario ser estudiante de gastronomía o saber demasiado sobre cocina. Muchas veces se contrata a estudiantes que están completando la escuela media y que necesitan el empleo para juntar un dinerillo. Si te interesa trabajar en Mc Donald’s, en Burger King o cualquiera de estas empresas, lo que conviene hacer es dirigirse personalmente a una sucursal cercana a nuestro domicilio y alcanzar nuestro currículum vitae. En la entrevista, podrás suplir tu falta de experiencia demostrando interés por el trato con el público, calidad y simpatía.

¿Cuál es la capacitación que se da?

Las empresas multinacionales tienen un constante proceso de capacitación y designan a sus empleados a áreas específicas del local: por ejemplo, limpieza de baños y de pisos; atención de la caja o encargado del armado de hamburguesas. A medida que el empleado nuevo es capacitado en cada área, se le puede pedir que trabaje indistintamente en diferentes sectores.

¿Puedo comer todo lo que yo quiera?

Depende. Seguramente en algunos negocios de comida rápida donde tu gerente haga la vista gorda, puedas de vez en cuando escamotear algo de comida. Sin embargo, los empleados de una empresa como Mc Donald’s, en algunos países deben pagarse sus almuerzos (si bien tienen descuento) y existen estrictas reglas en cuanto al control de la comida y la calidad de la misma.

¿Qué es lo más difícil de trabajar en esta área?

Como cualquier trabajo donde haya contacto con el público, deberás soportar presiones y malas actitudes a las que siempre tendrás que contestar con una sonrisa. Las normas para servir la comida pueden ser muy estrictas pero hay que cumplirlas a rajatabla. Y a menudo caen inspecciones sorpresa que evalúan al empleado sin que éste lo sepa.

¿Qué ventajas me proporciona este empleo?

Si eres estudiante, cuentas con flexibilidad horaria y turnos de pocas horas, lo que te permitirá ir a clases. Las empresas multinacionales tienen a sus empleados en blanco –pagan sus aportes a las cargas sociales, como seguro médico y jubilación-. Además, con dedicación, paciencia y buen desempeño, tienes posibilidades de crecimiento en la empresa, ya que los gerentes suelen llegar a ese puesto mediante un ascenso.