Los publicitas estudian al máximo las nuevas campañas

Los publicitas estudian al máximo las nuevas campañas

Muchos de nosotros tenemos en mente que el publicista es aquella persona con una mente privilegiada al que se le ocurren brillantes ideas para vender un producto. Pero, en realidad, aunque sea la cara más visible, esta es solo una de las muchas funciones que realiza.

Sus quehaceres van desde organizar eventos a comunicar información institucional, pasando por el análisis minucioso de los medios para ver las tendencias que se siguen en cada momento y poder aplicarlas en sus campañas.

Pero volvamos a su principal cometido: la creación de spots. Como dice Lluis Bassat, el mejor publicista español y latinoamericano del siglo XX, existen dos tipos de publicidad: una lógica, que se da cuando el producto es único y, por tanto, simplemente expones las características de ese producto, y una mágica, en la que el publicista tiene que sacar lo mejor de sí mismo para llegar a emocionar a la audiencia y que se decante así por su producto.

Publicidad en Internet

Internet es un buen ámbito para que el publicista desarrolle su carrera, ya que dispone de menos limitaciones que en los medios tradicionales.

En la red, empezó realizándose una publicidad racional en la que no se jugaba con el espectador debido a la desconfianza que generaba en un principio el nuevo medio.

Pero, con el paso de los años, hemos ido observando una evolución clara en los anuncios que copan las páginas web. Hemos pasado de una exposición clara del producto al juego de sensibilidades y emociones por parte del publicista.

Internet ha pasado a imitar a los anuncios de televisión pero con una salvedad muy importante, te permite ampliar la duración de los spots e incluir más anuncios en las mismas campañas, consiguiendo así satisfacer más la necesidad del espectador.

Rizo y Génesis

Una empresa que maneja muy bien la publicidad online es Génesis. ¿Quién no ha visto alguna vez a Rizo, el famoso erizo de la compañía, protagonizando alguna de sus campañas? Pues no solo vive en los medios tradicionales, ya que en Internet, el increíble erizo cuenta con muchos adeptos. Por cierto, hablando de Rizo, ¿sabéis que ha sacado nueva campaña? Si queréis ser publicistas, observar la calidad de la misma.