El deporte mejora tu calidad de vida

El deporte mejora tu calidad de vida

Debemos tener en cuenta que el deporte y la actividad física, mejorará nuestra salud, nuestro rendimiento físico y también intelectual.
Quizás una buena opción, especialmente para aquellos que no disponen de demasiado tiempo, opten por realizar ejercicio en la casa.

En casa, antes de ir a trabajar

Un buen entrenamiento no requiere demasiado esfuerzo, solamente tener constancia y regularidad. Una práctica de media hora diaria evitará que las pulsaciones suban demasiado, pero igualmente nos prepara físicamente para la pronta recuperación.

Antes de largarse a comprar aparatos ultra modernos a la tienda de deportes, es necesario tener en claro que es lo que queremos ejercitar. Brazos, hombros, pecho, o quizás piernas. El abdomen suele ser uno de los temas recurrentes, pero los dolores de espalda que muchos suelen sufrir son aún mayores, por lo que sería un buen comienzo.

Ahora sí una vez que ha decidido que quiere ejercitar, y que le gusta, puede quizás recurrir a algún aparato o suplemento para realizar sus ejercicios diarios. Combinar, en lo posible un poco de cada uno es ideal.

Caminatas

Las caminatas son una muy buena opción para ejercitar. Lo ideal es practicarlas por lo menos 3 veces a la semana y con un mínimo de 30 minutos. La intensidad debería ser moderada a intensa. El realizar una actividad de este tipo, la cual es continua,  debería superar los 20 minutos para ayudarnos a generar más cantidad de Colesterol bueno, para evitar al colesterol malo.

Pero es importante empezar de a poco, caminar primero un par de kilómetros diarios hasta sentir que la respiración los acompaña bien, sin sofocarse. Una vez que sientan que esto sucede, ir aumentando de a 1 kilómetro y ver como se va sintiendo.

No olvides estirar!

Los ejercicios de elongación son tan importantes como el ejercicios mismo. Cuando calcules el tiempo que ejercitarás deberás tener en cuenta unos 10 o 15 minutos más para alongar todos los músculos.
La importancia de estos ejercicios, es para que no queden contraídos los músculos que has estado ejercitando, probablemente si no lo hicieras seguramente te dolerá el cuerpo cuando se enfríen. Cuando realices esta rutina, procura alongar la mayoría de los músculos posibles, quizás utilices más de lo s que tú crees.

Seguramente en poco tiempo, sentirás las diferencias, y verás que el ejercicio mejorará tu rendimiento físico, por supuesto, intelectual y hasta mejorará tu humor y predisposición. Si lo acompañas con una buena nutrición, probablemente la vida diaria mejore.