Para dirigir un equipo hace falta dominar ciertas habilidades

Para dirigir un equipo hace falta dominar ciertas habilidades

Dirigir un equipo de trabajo no es una tarea fácil de realizar. Interactuar de forma efectiva con el personal a cargo siempre en beneficio de realizar las metas de la empresa u organización. Ser un jefe perfecto para algunos es innato, para otros no.

Pero existe una gran diferencia entre un supervisor tradicional, que su tarea es controlar que el trabajo de su equipo se realice en tiempo y forma, con un líder de grupo. El líder de grupo, no sólo consigue los resultados esperados, sino que los consigue de manera mucho más rápida, con una alta calidad y de manera positiva del equipo de trabajo.

Supervisión del personal

Es necesario analizar las competencias del directorio, entendiendo el esquema empresarial. el cual se orienta generalmente, a las necesidades de los clientes. Por supuesto, sin perder la vista de las metas de calidad que a veces obligan reforzar el compromiso del equipo de trabajo con estas metas. Satisfacer las exigencias de los clientes e incrementar la productividad son objetivos primordiales.

Un buen equipo

En muchas ocasiones es necesario reforzar algunas competencias del personal, para que el trabajo sea óptimo. Éstas pueden ser, por ejemplo, la comunicación asertiva, la motivación, la escucha empática, manejar los conflictos, etc. Para llevar adelante el trabajo de la supervisión es necesario tener un equipo de colaboradores que se destaque por su trabajo. Si se consigue obtener este equipo, será mucho más fácil delegar tareas, y de esta forma para multiplicar destrezas. Es imperante que las relaciones con los colaboradores sean constructivas y positivas, que el liderazgo se sienta sin imponerlo tan visiblemente.

Estudios

Con la modalidad Online es posible adquirir conocimiento acerca de este tema. Se trata de un curso a distancia, “Programa Ejecutivo en Formación y Desarrollo de Habilidades Gerenciales“.

Programa

El módulo 1 trata del Liderazgo Organizacional. Cada módulo contará de videos explicativos para el mejor entendimiento de los estudiantes. Se explicarán las cualidades de un líder, como lograr resultados, etc. El módulo 2 es acerca del trabajo en equipo y la administración del cambio. El trabajo en equipo y su aprendizaje, marketing interno y comunicación, leyes cuestionables. El módulo 3 es acerca de la gestión de personal, la motivación, el desempeño, etc. Y por último el módulo 4 de Administración del tiempo y toma de decisiones. Cómo organizar eficazmente el tiempo, hábitos positivos, etc.

Además de los videos explicativos, cada módulo cuenta con una entrevista a un profesional de renombre de cada área que se explica. Lo que ayudará a comprender las teorías explicadas en una forma efectiva.