La importancia del headhunter

La importancia del headhunter

No obstante, esperar a que un headhunter encuentre nuestro nombre en su base de datos y cuente con él para futuras ofertas de empleo no es suficiente. Para facilitar el trabajo de estos cazatalentos y hacerlo en nuestro propio beneficio, es importante que nos hagamos notar en nuestro sector laboral, todo ello con el fin de aparecer en la mencionada base de datos.

Destacar en el sector laboral

Hay que tener claro que los headhunter no son cazatalentos de personas escondidas y desconocidas que por suerte se cruzan en algún momento con él, para que un headhunter se fije en nosotros tenemos que destacar en nuestro sector laboral, hacernos visibles.

Para ello, lo principal es tener un puesto clave en la empresa con la que trabajamos y, además, participar de ella más allá de lo estrictamente laboral, es decir, vivir integrados con ella y no ser un sujeto pasivo en la misma.

Hacerse ver en la empresa en la que trabajamos no tiene que ser difícil, y hay varias maneras de conseguirlo. Participar y representar a nuestra empresa en congresos o foros profesionales es una buena estrategia para conseguir mejorar nuestra campaña personal.

El branding personal en Internet también una buena táctica para realizar una promoción efectiva. Escribir un blog en el que hablemos sobre temas relacionados con nuestro sector laboral, o incluso de nuestro propio trabajo hará que los headhunters tengan una visión más personal sobre nosotros y nuestra forma de trabajar. De esta forma, podemos aportar un toque personal y acercar más nuestro currículum vitae.

Convertirse en nuestro propio headhunter

Además de contar y actualizar con regularidad un blog personal, un excelente complemento para el branding personal en Internet es tener presencia en las redes sociales.

Si bien Facebook y Twitter son buenas opciones para mantenernos en contacto con gente de nuestro mismo sector laboral, la mejor herramienta para promocionarnos dentro de cualquier profesión es la red social LinkedIn, gracias a la cual podemos convertirnos en una especia de headhunter personal.

Gracias a ella, podemos buscar y encontrar trabajo, establecer contactos profesionales estratégicos, participar en grupos especializados con otros profesionales, sociabilizar con personas de nuestro mismo sector o promocionar nuestro trabajo. Además, un valor añadido de esta red social es que nos podemos hacernos conocer en otras ciudades y ampliar nuestros horizontes, ya quieras encontrar, por ejemplo, trabajo en malaga o trabajo en Madrid.