Disfrutar del verano aprendiendo alemán

Disfrutar del verano aprendiendo alemán en Berlín

Entre las lenguas más importantes por su presencia en muchas áreas del conocimiento humano y la investigación tecnológica sobresale sin duda el alemán. Además, entre las características más atractivas de este idioma es que no sólo se habla en Alemania, sino también en Austria, Liechtenstein, en parte de Suiza, de Italia, de Bélgica y en pequeñas poblaciones de Dinamarca y Luxemburgo, aunque a decir verdad, también es conservado por diversas comunidades germanohablantes en varios países del mundo.

Aprender alemán en Berlín
Aprender alemán es una muy buena decisión y sobre todo una buena inversión, ¿pero dónde hacerlo? Probablemente una de las primeras ciudades alemanas que se nos vendrá rápidamente a la cabeza será Berlín, y no es para menos, ya que ésta ciudad no sólo es el corazón cultural de Alemania, sino también un importante eje político a nivel europeo. Conocer Berlín es conocer la historia de Alemania, y que ya estamos ad portas del verano, ésta podría ser una buena ocasión para disfrutar de la ciudad y aprender alemán.

Cursos de alemán en universidades
Los cursos de verano 2008 en Berlín, concernientes a los meses de julio y agosto, aún tienen las inscripciones abiertas. Estos cursos son ofrecidos por instituciones académicas de prestigio y tienen por finalidad la enseñanza y el aprendizaje del idioma alemán en base a los intereses y necesidades de los estudiantes. Entre las instituciones que brindan cursos de alemán se encuentran las Universidad Libre de Berlín (Freie Universität Berlin) y la Universidad de Humboldt (Humboldt-Universität zu Berlin).
La Universidad Libre de Berlín brinda los cursos: Alemán como idioma extranjero en cinco niveles, Curso intensivo de alemán en diferentes niveles, Encuentros en Berlín: Intensive Communication Training, Autores en Berlín – Autores de Berlín: Curso de Literatura, Puro Berlín: Aprende el idioma, Experimenta la cultura y German Business. Por otro lado, la Universidad de Humboldt ofrece: Curso de idioma para estudios culturales, para estudios alemanes y alemán en Berlín. Vale la pena conocer Berlín.

Conclusión: No pierdas la oportunidad de aprender alemán en la fascinante ciudad de Berlín y aprovechar este verano.