trabajo

Existen algunos consejos para ayudarnos a encontrar empleo. Captura de la página web: http://www.empleo.gob.es/es/sec_trabajo/

Estos consejos se dividen en lo que debemos pensar y lo que podemos hacer par buscar trabajo

Actitud positiva y proactiva

Para conseguir trabajo lo primero es distinguir entre lo que se encuentra a nuestro alcance y lo que no depende de nosotros. Y así, podemos mentalizarnos para estar listos en aprovechar cualquier colocación que surja, aún cuando sólo nos quede esperar a que esta se presente de manera eventual. Lo importante es estar convencidos de nuestras capacidades y facultades, para ponerlas en práctica al cien por ciento, en cuanto surja la oportunidad de trabajo deseada. La confianza, entusiasmo y decisión, son factores esenciales para esta preparación interior para buscar trabajo.

Aprovechar el entorno

Lo que sigue es aprovechar cualquier ocasión de empleo que se nos presente. Pero no hay que aguardar a ella de manera pasiva, sino activa y mejor aún de manera proactiva. Lo anterior implica que revisemos cotidianamente la sección de empleos de los diarios y las páginas web en donde se anuncian oportunidades laborales. Pero así también, hay que observar en los negocios de nuestro entorno y con nuestros parientes y amistades, para saber si a través de ellos es posible enterarnos acerca de alguna colocación disponible o empresas que estén en proceso de contratación de personal.

Fortuna merecida

Conseguir un buen empleo no es cuestión de suerte o de buena fortuna. En realidad la fortuna solo sonríe a quienes la buscan y actuar de modo inteligente para conseguir trabajo, es nuestra mejor alternativa. Por ejemplo, podemos escribir un blog en donde subamos nuestro currículum y además, dejemos manifestó con nuestras publicaciones, la especialidad profesional que tengamos. También es aconsejable tener presencia en varias redes sociales, en especial las más serias, o aconsejables para hallar empleo, como es el caso de LinkedIn, pero sin dejar de lado otras populares redes sociales como Twitter o Facebook, en donde hay mucha gente inscrita, y podemos tener la posibilidad de hallar una colocación.