profesional poker

profesional poker

El poker es un juego tradicional de cartas. El origen de este juego es aún desconocido ya que no se sabe si procede de los juegos franceses y alemanes Poque y Pochen, o bien del juego persa As Nas. Hoy en día, Internet ha democratizado la modalidad Texas Hold´em y cada día son más las personas que recurren a las salas de poker online para iniciarse en este apasionante juego.

 

Quien quiera iniciarse en el poker necesitará conocer las reglas del poker y el valor de las combinaciones de las cartas para empezar. A partir de aquí, una buena estrategia, la astucia, la práctica, la concentración y la inteligencia te pueden convertir en todo un profesional.

Esta es una profesión donde el salario no es fijo, dependiendo de los niveles que juegues, tus adversarios y en parte de tu suerte, cuando ganes, cobrarás..

¿Cómo ser un jugador de poker profesional?

Hay que dejar claro que llegar a ser una estrella del poker que participa en los campeonatos mundiales de Las Vegas y se hace millonario es realmente complicado. Aunque parezca más modesto, ser jugador profesional medio con unas buenas ganancias ya es todo un éxito.

No existe una guía o un manual de cómo convertirte en un profesional del poker, pero sí hay recomendaciones y consejos.

Lo primero es tener conciencia de que es una profesión y no una afición, es decir, tienes que establecer ciertas rutinas y normas propias de un trabajo, como horarios y objetivos, sin dejarte llevar por la emoción. Jugando varias mesas online simultaneamente adquirirás en poco tiempo la experiencia y el conocimiento que los profesionales en vivo del siglo XX tardaban años en adquirir.

Es conveniente aprender todo lo que se pueda sobre poker, ya sea leyendo manuales y libros, compartiendo información en web y foros y viendo los campeonatos por televisión.

Por último es importante mantener la calma, administrarse bien los recursos ya que eres tu propio jefe o trabajador independiente y no perder el control sobre el juego.

Poker online

Con el uso generalizado de Internet está muy de moda jugar al poker online e intentar sacar algo de dinero. Esta modalidad permite participar a todos aquellos interesados en el poker, además de entrenar las estrategias y practicar.

Aunque jugar por Internet es muy fácil, es aconsejable informarse bien sobre qué salas ofrecen todas las garantías antes de empezar a jugar.