entrevista trabajo

Dar una buena impresión en la entrevista de trabajo no es tan dificil

profesion.es ha preparado 3 reglas de oro para dejar una buena impresión en la entrevista personal.

Regla nº1: Una buena impresión debe dejarse desde que se entre por la puerta
Debe llamar la atención positivamente cuando llegué a la recepción. Tanto el portero, como la recepcionista o la secretaria pueden ir en contra suya a través de cualquier comentario negativo.Las secretarias son críticas especialmente ya que conocen a través de su experiencia en la empresa como influenciar a los jefes. Si transmite el sentimiento de no reconocer la autoridad de una secretaria, conseguirá de hecho una poderosa enemiga. Si a través de una agradable presentación, consigue ponerla de su lado, tendrá una aliada potencial en su entrevista de trabajo.

Regla nº2: Un firme apretón de manos a la hora de saludarse deja conclusiones acerca de su personalidad
Estudios cuentan que la primera impresión relativa a una persona se produce siempre en el primer minuto del encuentro y no suele variar demasiado normalmente. Por este motivo es importante prestar atención especialmente a su comportamiento y concentración en los primeros momentos. Un fuerte apretón de manos es necesario para dar una buena impresión. La mano tampoco debe apretar hasta que la otra persona muestre dolor, ya que puede ser considerado como un desafío. Por otro lado una mano floja puede transmitir debilidad, ya que podría asociarse con no llegar a cumplir eventualmente con los requisitos del trabajo. Aunque al principio le suene a broma: practique este paso dando la mano a algún amigo o amiga y pregunte si tienenel presentimiento de que su apretón de manos es demasiado débil.

Regla nº3: Esté seguro de sí mismo pero sin llegar a ser arrogante
Esto puede parecer a primera vista más fácil de conseguir de lo que realmente es. La buena preparación es esencial para presentarse de la manera más favorable. Para ello debe de conocertoda la información necesaria relativa a la empresa, y haber preparado las posibles preguntas y respuestas para la entrevista de trabajo. Confíe en su capacidad y no dude en practicar como respondería a preguntas con sus amigos o delante de un espejo. Recuerde que la empresa muestra con su invitación ciertaconfianza en que usted va a ser capaz de cumplir con las tareas requeridas. Además de dar confianza, debe mostrar no obstante una cierta reserva. No presente una imagen de saberlo todo y poder resolver todos los problemas rápidamente. No vaya a dar una impresión de arrogante o con más experiencia de la necesaria.