Buenas fotos para la solicitud

Una buena impresión en la foto de solicitud de trabajo

Las empresas examinan la foto para determinar el potencial de un candidato al puesto, siendo decisiva en algunos casos. profesion.es identifica 4 tipos de fotos de candidatos:

El soso – la foto inexpresiva
Pelo ligeramente despeinado, gafas que empequeñecen los ojos y ropa que parece haberse sacado de una tienda de segunda mano. La persona que aparezca así en la foto del currículum, como si se acabara de levantar, no tendrá grandes posibilidades de encontrar un trabajo. Siempre hay que dar una buena impresión en la foto, puesto que la falta de esfuerzo en este aspecto se asocia con individuos distraidos, que prestan poca atención al detalle y es símbolo de pereza.

El hombre de negocios – imagen de confianza
Aspecto relajado pero con una expresión firme. Pelo corto y bien peinado. Chaqueta oscura y camisa blanca o azul sin arrugas, nudo de la corbata bien hecho y en la posición correcta sin apretar el cuello claramente ni dejar ver el botón del cuello de la camisa. Esta descripción se centra en candidatos para trabajos de oficina desde un punto de vista tradicional. Aquellos candidatos para trabajos en empresas de publicidad, marketing e internet pueden considerar el uso de colores más vivos aunque con prudencia. Candidatos con barba o bigote buscando empleo en el extranjero deben considerar que departamentos de personal en ciertas empresas inglesas no ven bien el tema de “facial hair”.

La vampiresa sexy – fotos de candidatas atractivas
La vampiresa sexy es la típica foto de currículum con una candidata muy maquillada y con el pelo suelto. La sombra de ojos y el lápiz de labios pertenecen al repertorio estándar. Una blusa ceñida y especialmente escotada determinan una fácil impresión final. En las fotos de candidatas atractivas, las señales eróticas, transmiten, que no son adecuadas para puestos de responsabilidad y liderazgo. Para esos trabajos se prefiere el perfil de la mujer de negocios

La mujer de negocios – fotos para mujeres ambiciosas
Pelo largo recogido de forma severa, maquillaje discreto, blusa cerrada hasta el cuello y boca cerrada . Este tipo de fotos transmiten una impresión estricta pero más profesional. También está asociada con puestos de educación. Enséñele a sus conocidos la foto del currículum explicando el tipo de puesto que está buscando y pregúnteles su impresión sobre la misma: ¿Cree capacitada a la persona de la foto para el trabajo?.

En resumen: ¿pensaba que finalmente había encontrado la foto adecuada para su candidatura y ahora le toca volver a empezar?. Tome nota, porque en el currículum perfecto deben tenerse en cuenta todos los detalles.