Captura AEPGEn un mercado tan competitivo como el  actual,  los productos están muy igualados y la única forma de destacar es utilizar un trato personal con los clientes para diferenciarte de tus competidores.

Características de un comercial

Son muchas las funciones que desempeña un comercial: concertar reuniones y atender a los clientes, planificar planes de venta, campañas de marketing, etc. Por lo que son muchos los departamentos en los que encaja un profesional de este tipo. Y además otorga grandes posibilidades de ascenso dentro de la empresa.

Se trata de uno de los trabajo más libres de los que existen, ya que eres tú quien decide cómo organizarte. También es una profesión muy dinámica y amena, pues en todo momento estás con gente. Si además eres un apasionado de los viajes, es una de las profesiones en las que más viajes de negocios podrás realizar.

Para ser un buen comercial, aunque parezca lo contrario, es más importante escuchar al cliente que hablar. De esta forma encontrarás las verdaderas necesidades de tus posibles clientes y sabrás cómo satisfacerlas.

En cuanto al sueldo, existen muchas posibilidades, pero por lo general en este tipo de empleos se suele cobrar a comisión. Es decir, se decide una parte fija y luego una variable en función de las ventas o acuerdos conseguidos.

Amplia demanda

No olvides que en la práctica totalidad de las empresas se requiere de la colaboración de comerciales, por lo que apenas te costará encontrar empleo en el sector. Pero recuerda que se trata de un mercado muy competitivo en el que solo triunfan los mejores. Para conseguirlo es preciso que estés en constante formación. Solo así conseguirás estar a la cabeza de tus rivales.

Por ejemplo , la Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG) ofrece el primer curso para comerciales de prensa gratuita en Madrid el día 21 de junio. En él se descubrirán las mejores técnicas de venta aplicadas a este tipo de medios y se definirán los grandes valores comerciales de la prensa gratuita de hoy, un sector que sigue creciendo tal y como has podido comprobar con la reciente creación de un nuevo diario gratuito: La Crónica de Mérida.

El precio de la formación es de 195 € por persona con un 50% de descuento para socios AEPG y personas en situación de desempleo. Además, la AEPG creará una bolsa de empleo para comerciales de publicidad de la que formarán parte quienes realicen el curso.