No es fácil combinar varias actividades y cuadrar nuestros horarios

No es fácil combinar varias actividades y cuadrar nuestros horarios

Acceder a la vida profesional no quiere decir que dejamos de hacer una gran variedad de otras cosas.Si bien puede que el trabajo puede llegar a ocupar un espacios grande, es generalmente combinado otras actividades.

Otros trabajos, proyectos personales, actividades recreativas, deportes, cursos, especializaciones, segundas carreras y otras pueden ser aquellas que se den a la par de la labor profesional. ¿Cómo lograr una buena combinación y no colapsar en el intento?

Trabajo y deporte

Trabajo y deporte puede llegar a ser una buena combinación. Sobretodo para aquellos tienen labores de tipo sedentarias y monótonas. Nunca es bueno que el cuerpo se acostumbre a estar muchas horas quieto, sin actividad física, por lo cual buscar un gimnasio o alguna otra situación similar puede ser muy beneficioso.

Para aquellos que no quieran encerrarse en un espacio de interiores, en lugar de buscar un gimnasio, pueden proponerse salir a tratar una o dos veces por semana. Por poco que sea es necesario buscar ese espacio para distender el cuerpo después de tanta rutina.

Seguir estudiando

Puede que ya estemos incorporados al campo laboral de nuestra profesión, pero esto no impide que sigamos estudiando y formándonos, especializándonos en aquello que más nos interesa. Combinar estudio y trabajo es difícil pero no imposible, es necesario buscar una forma de armar la grilla de manera tal que no se sature la cabeza.

Podemos buscar cursar pocos días o dividir en varios días cursando pocas horas, el ritmo debe ser buscado por el trabajador-estudiante.
Ante este tipo de situaciones debemos saber que además de tiempo que ocupemos en la oficina o recinto laboral y en el aula, están las horas que vamos a tener que destinar a estudiar o a cumplir con las entregas que sean solicitadas por los docentes. Por lo tanto es importante saber que a veces es más conveniente cursar menos materias pero cursarlas bien, que anotarse en una gran cantidad de cursos y no poder cumplir con ellos, no aprovecharlos académicamente.

Por otra parte, hay que saber que si ya estamos desarrollándonos en el ámbito profesional puede que el orden de prioridades cambie en relación a aquel que está comenzando la carrera. Una buena alternativa puede ser cursar algunas materias o seminarios en la modalidad a distancia, de esta manera los horarios se harían más flexibles para el alumno si bien es algo que requiere de una gran capacidad de autogestión. Tanto en este caso, como en el de deportes, como en cualquier otra, está en la capacidad de organización de cada individuo lograr una compatibilidad sana y enriquecedora que pueda ser llevada a cabo.