Carrera Liberty

Carrera Liberty

Precisamente, esa es una de las premisas de la Carrera Liberty. Ya hemos hablado de las virtudes del deporte y de cómo puede influir positivamente en nuestras vidas, (sobre todo si se nos inculca desde peques, igual que los idiomas), son cosas que quedarán insertas en nosotros por siempre.

La solidaridad y el respeto por el otro -por supuesto especialmente hacia aquellos que no tienen las mismas oportunidades por estar limitados en algunas de sus funciones físicas-, son valores que también deben ser inculcados desde la niñez para que sea posible construir una mejor sociedad donde poder vivir.

Una carrera muy solidaria

Merece la pena destacar en especial a esta Carrera Liberty a la cual puedes inscribirte, pero ¡apúrate! no sea cosa que te quedes afuera. Para ello consulta las últimas novedades en su twitter y leyendo atentamente verás que esos valores de los que os hablaba anteriormente, están más que presentes. En esta carrera participan tanto atletas profesionales, como amateurs, corredores ocasionales y también atletas que tienen alguna discapacidad, hecho que para nada los ha desalentado en el objetivo de poder hacer lo que más le gusta: correr y ayudar a otros.

En la página de facebook de este evento, puedes obtener mucha más información aún y sobre todo leer comentarios y experiencias de otros corredores que han participado en ediciones anteriores.

Oportunidad de superación

Otras de las características de esta carrera es que también los niños pueden participar, con un recorrido especialmente diseñado para ellos. Su inscripción es gratuita, al igual que la inscripción en lo que se llama carrera de la superación en donde participan los atletas con discapacidad. Para los demás el precio de la inscripción es de tan sólo 8 euros.

Así que no tienes excusas, no te quedes ahí sentado y ve ya a inscribirte, puedes hacerlo solo, puedes hacerlo en grupo con tus vecinos, tus compañeros de trabajo o mejor aún en familia. Verás que es una experiencia que no podrás olvidar y que te garantizo: querrás repetirla en la próxima ocasión, seguramente un poquito más preparado porque te quedarás con ganas.

Pero sobre todo lo del título de este post, en la calle codo a codo, correr por el centro de Madrid, para buscar nuestra superación y apoyar causas muy nobles.