Existe bastante variedad de escuelas y conservatorios

Existe bastante variedad de escuelas y conservatorios

Aunque la Royal College of Music sea una de las más prestigiosas del mundo, no todos pueden estudiar en esa institución, En España existen varias escuelas de música y conservatorios.

Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina

El conservatorio se divide en diferentes departamentos, uno de Composición, Cuerda arco, Lenguaje Musical, Piano, Repertorio con piano y Viento. Pero los instrumentos que se enseñan en la escuela son, clarinete, flauta, fagot, oboe y trompa. También piano, guitarra, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Se puede conocer el instituto y visitar la exposición El piano español de los siglos XVIII, XIX y XX. Maestros y precursores. Se encuentra ubicado en Calle Ceuta, 8, Madrid.

Conservatorio Profesional de Música Amaniel

Este Conservatorio se encuentra en Madrid y no sólo es para aquellos que desean ser profesionales de la música sino también para aquellos que deseen incursionar a nivel elemental. Las especialidades que imparten son: acordeón, clarinete, contrabajo, fagot y flauta traversa. También guitarra, oboe, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violoncello. Está dividido en siete departamentos, uno de Arco en el que se encuentran el contrabajo, viola, violín, violoncello y piano acompañante.

El departamento de Composición esta dividido en: acompañamiento; análisis, armonía, fundamentos de composición; análisis, fundamentos de composición, informática; análisis y armonía; armonía; historia y lenguaje musical. Departamento de Conjuntos instrumentales y Vocales está compuesto por: coro; música de cámara y orquesta / banda. El departamento de cuerda cuenta con guitarra. El departamento de tecla está compuesto por piano y acordeón. En el departamento de viento y madera poseen especialidades como fagot; clarinete; flauta traversa; oboe; saxofón y piano acompañante. El departamento de Viento Metal esta compuesto por trombón; trompeta; tuba, trompa y piano acompañante.

El Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca

Como su nombre lo indica, además de estudiar música, este conservatorio también imparte clases de danza. Ubicado en Carrer del Capitá Salom en Palma de Mallorca. Se trata de un conservatorio con muchos años de experiencia, desde 1881 se ha conformado un claustro de profesores y asignaturas variadas.

Se imparten clases de Canto en el departamento llamado como tal. En el departamento de cuerda se imparten especialidades como arpa, contrabajo, guitarra, viola, violín y violoncello. En el departamento de tecla podrás encontrar especialidades como, órgano y piano. En el departamento de viento: clarinete, fagot, flauta traversa, oboe y saxofón. En el de viento metal y percusión: percusión, trombón, trompa, trompeta y tuba. Y en el departamento de danza se pueden elegir danza clásica y danza española.