Los aerotaxis son un transporte para los bolsillos más llenos

Los aerotaxis son un transporte para los bolsillos más llenos

Muchos profesionales o ejecutivos, especialmente aquellos que trabajan para grandes empresas, deben viajar a menudo para concretar algún negocio. Y cuando viajar implica una distancia realmente larga, o se desea llegar realmente rápido, lo mejor es ir en avión

Pero ir en una línea comercial tradicional implica horarios que muchas veces son difíciles de compaginar. Es por eso que una opción posible son los aerotaxis. También es una solución fantástica para equipos deportivos, o de cualquier otro tipo, que necesitan desplazarse en forma rápida, cómoda y además posee el plus de ser totalmente privada y discreta.

Aerotaxis

En España existen aproximadamente más de 170 aerotaxis y 56 compañías privadas que poseen la autorización del Ministerio de Fomento. Pero seamos honestos, este servicio no es para cualquiera, por lo menos hasta ahora, por sus altos costos, un empresario de un PYME no podría afrontar tales gastos.
Los aerotaxis suelen alquilarse por horas, y algunos de ellos suelen estar decorados con súper lujo, y sus precios pueden ascender hasta 6 mil euros por hora.

Pero ha no perder la esperanza, porque los costos disminuyen porque el mercado se está ampliando. Nuevas empresas dedicadas a los aerotaxis como Gestair, Jet for you, Top fly y otras comienzan a aparecer por doquier. Pero a pesar de sus altos costos, continuan siendo rentables para las grandes empresas. ejecutivos de grandes empresas que suelen viajar con asiduidad el depender de las aerolíneas comerciales podría llegar a ser un dolor de cabeza; no sólo por los problemas habituales sino tambiñen porque y en vuelos comerciales podrían demorarse días para realizar combinaciones que le convengan.

Características

Las características principales de los aerotaxis en relación con las líneas aéreas comerciales tradicionales son por ejemplo, evitar las largas colas para controles, para la facturación, la espera para subir a bordo, etc.

Un detalle, que no es poco decir, es el ahorro que puede implicar demorarse unos días; gastos de traslado, comida y hoteles. El usuario de aerotaxi puede elegir el horario en el que viaja, no sólo  es sumamente conveniente para concretar reuniones en el lugar de destino, sino que se evita los problemas  de overbooking. Pero fundamentalmente se puede presentar en el aeropuerto (aproximadamente 2000) o aeródromo, solamente 15 minutos antes de la salida.

No hay nada más molesto e inconveniente que perder el equipaje, aunque en realidad no es uno el que lo pierde, sino generalmente la compañía aérea. Lamentablemente es un inconveniente bastante habitual los últimos tiempos, debido al alto tráfico y por supuesto a la desorganización.