captura de youtube.com

captura de youtube.com


Este fenómeno no se podía quedar atrás a la hora de buscar empleo, y no nos referimos a las múltiples bolsas de empleo que encontramos en la web, sino al nuevo concepto de currículum vítae: el videocurrículum.

El videocurrículum se trata de un sencillo vídeo donde aparece un protagonista (persona que busca trabajo) delante de un fondo sencillo y expone, de manera sencilla y clara, sus datos, su experiencia laboral y sus objetivos.

¿Cómo funciona este sistema?

Son varias las empresas que se encargan de realizar la elaboración y gestión de los vídeocurrículum, pero este proceso se puede hacer de manera individual, cada uno desde su casa con una cámara y con un ordenador con conexión a internet.
El proceso consiste en que, una vez elaborado el vídeo que servirá de presentación, se cuelga en las principales páginas de reproducción y difusión de vídeo de vídeo (youtube) y después se envía el enlace a aquellas empresas en las que se desee trabajar. De esto modo, los responsables de contratación de las empresas pueden llevarse una primera impresión de sus aspirantes imposible de lograr con un par de hojas escritas.

La clave del éxito en los videocurrículum

se basa en la buena imagen que el protagonista genere. Como ya se ha mencionado, lo que las empresas reciben es una primera impresión que, en muchos casos, puede resultar definitiva.

Consejos para realizar un videocurrículum

Para todos aquellos que no puedan permitirse pagar a una empresa experta en realizar videocurrículum, aquí dejamos unos consejos útiles.

Es importante llevar una vestimenta formal para causar una imagen que se pueda relacionar con las palabras compromiso y responsabilidad.

Se debe cuidar la iluminación y el decorado ya que el receptor del vídeo no debería distraer con elementos secundarios. Lo mejor es tener la cara bien iluminada y un fondo liso.

No hay que descuidar la exposición, es aconsejable escribirlo primero y ensayarlo varias veces para que quede claro y sencillo. El orden de la exposición debe ser: presentación de uno mismo, formación y para finalizar aptitudes y habilidades.

Mantener en una esquina tus datos durante todo el vídeo es favorable ya que las empresas no se vuelven locos pasando el vídeo buscándolos y, en caso de que se entregue en mano, es mejor que estén escritos en el cd.

Para finalizar, el vídeo no debería sobrepasar el minuto o los dos minutos porque si no resultaría aburrido y pesado.