Estudiar en Roma

Estudiar en Roma

Igual ya ha estado pensando de estudiar en el extranjero. En este articulo le presentamos 7 razones que demuestran que los estudios en otros paises podrian ser una buena opción.

1. Aprender un nuevo idioma.
Hoy en día un idioma no es suficiente, el ingles se convierte cada día mas en un requisito y obligación para cualquier profesional. Al estudiar en otro país ofrece la opción de aprender una nueva lengua o perfeccionar nuestros ya existentes conocimientos.

2. Experiencia única.
Las experiencias y habilidades aprendidas no son mesurables ni adquiribles de otra forma, el know-how y tanto las dificultades como placeres, forman carácter y madurez que hacen a una persona que haya estudiado en el extranjero destacar de sus compatriotas.

3. Un mejor curriculum vitae
Unos cuantos años en otro país, preferentemente estudiando o trabajando en la profesión a la cual se esta aplicando, es admirable y deseable para una empresa, ademas de adornar su curriculum de una forma muy deseable, y abrir una enorme brecha entre los demás aplica tes y contemporáneos.

4. Una mejor perspectiva
Al encontrarnos en otro medio, nuestra capacidad de observación aumenta, y aprendemos a ver otros caminos, otros medios, y otros horizontes, esto abre nuestra mente a mejorar nuestro entorno de trabajo, nuestra ambición y la perspectiva general del mundo y las cosas, nuevas ideas, nuevos mercados o métodos, que de otra forma permanecerían como algo desconocido.

5. Mejora las habilidades de comunicación.
En un entorno nuevo y variable, se desarrolla mucho mas la capacidad de observación y de relacionarse, el trato con clientes o compañeros de trabajo de diferentes culturas, nos sensibiliza, y nos da los conocimientos y el tacto necesario para relacionarnos mas facilmente.

6. Un Nuevo tipo de independencia
Nuevos entornos vienen con nuevas reglas y nuevas responsabilidades, y las viejos métodos muchas veces no están a la mano, al vivir solo en un nuevo país, uno se ve forzado a hacer nuevas amistades, probar nuevas actividades, y valerse de uno mismopues nuestros viejos amigos y parientes cercanos se encuentran muy lejos y debemos enfrentar los nuevos problemas conforme surgen por nuestra cuenta.

7. Confianza y Autoestima El logro de metas impuestas, aumenta la autoestima , ya que sabiendo que hemos logrado algo que muchos ni siquiera se atreven a pensar, hemos dejado las comodidades y tomado un gran paso por nuestro futuro, saliendo victoriosos y orgullosos, el mundo es nuestro y sabemos que podemos lograr lo que deseemos.

Conclusión
Estudiar en el extranjero es en la mayoría de los casos una experiencia muy positiva que deja marcada la vida de una persona ,y que si se tiene la oportunidad no debería ser desperdiciada por circunstancias temporales, el sacrificio , es poco comparado con los extensos beneficios personales y los miles de recuerdos que cargaremos con nosotros toda la vida.