Cualquier recorte es bienvenido para un autónomo

Cualquier recorte es bienvenido para un autónomo

Trabajar de manera independiente no es recibir un cheque cada dos semanas, por algún trabajo realizado. El trabajar con una renta fija por mes, hace que resulte mucho más fácil planificar las cosas y así manejar los costos adecuadamente. Ese no seria el caso si trabajamos de manera independiente, nosotros podemos conseguir hoy € 50 y las semanas siguientes más, de otros clientes.

En vista de los hechos, los FreeLancer no tenemos las ventajas y permisos que pueda tener alguien que trabaja en relación de dependencia. Por esa razón resulta crucial que ahorremos dinero. Hay que tener presente que se debe ahorrar dinero cada mes, además de comer y afrontar otros gastos.

Aquí les acerco 6 maneras fáciles de hacerlo:

Identificar las necesidades del negocio y así planificar los costos

El dinero ahorrado no significa un gasto, al contrario, si no lo hacemos, nuestro trabajo nunca podrá crecer y ganar más dinero a largo plazo.

Es muy importante saber por donde pasará nuestro dinero. Uno de los puntos donde los FreeLancer suelen fallar e incluso pueden llegar a arruinar su negocio es, por no haber reinvertido dinero en su negocio. Es necesario que pensemos y a continuación preparemos un presupuesto comercial teniendo en cuenta los costos de oficina, etc.

Una vez que hayamos podido identificar las necesidades, debemos preparar un presupuesto. Debemos pegarnos a ese presupuesto, tener una buena idea de los costos, del dinero que entra y del que sale. Y vamos a esforzarnos en reducir esos costos o bien tratar de ganar algo más el próximo mes y el que sigue y el que… de cualquier manera, vamos a necesitar un presupuesto.

¡Hola! ¿Abrir una fuente?

Para nosotros, tele-trabajadores una buena parte de nuestra diaria rutina la pasamos trabajando con software. Hay algunos, que estoy seguro, simplemente no podríamos vivir. Todos sabemos que el software puede resultar costoso, por eso debemos darle las gracias al software libre, hoy existe la alternativa de tener abierto el acceso a casi todos los software disponibles y libres de pago.

La mayor parte del tiempo nos vamos a encontrar con que podemos descargar contrapartes de software pagos, estos son igualmente buenos y hasta en ocasiones, mejores. Sólo vamos a necesitar pasar algunas horas buscándolos, descargar 2 o 3 y después guardarlos.

Lógicamente que hay algunos programas como: el Photoshop que realmente nos va a resultar imposible reemplazar, sobre todo si somos diseñadores. Esto es algo que definitivamente no vamos a poder dejar pasar, no se pueden sustituir. Para eso vamos a tener que recurrir a las fuentes, hay muchas versiones abiertas y aún más baratas.

Sin papel

Si tenemos sobre el escritorio toneladas de archivos, documentos o carpetas impresas en papel, entonces estaremos dejando escurrir cada mes cierta cantidad de dinero innecesariamente en cartuchos y papel. Sugiero un buen intento, que no necesita de papel y genera ahorro, guardamos todo en nuestra computadora o podemos comprar un pendrive y guardamos en él todos nuestros trabajos. Esto además de ahorrarnos dinero, mantendrá despejado nuestro escritorio.

Sé que a muchos escritores les gusta sentir la sensación del papel y de la escritura en un cuaderno. Comparto con ellos este punto, pero hay muchas cosas que estoy segura que podrás hacer para evitar, pasándote todo el día imprimiendo documentos que tranquilamente se pueden enviar vía mail. Tenemos que evitar imprimirle a cada uno de nuestros clientes.

Libros y DVDs de intercambio

En lugar de comprar libros y DVDs., podemos utilizar servicios como SwapaDVD para el intercambio de DVDs. y PaperBackSwap o BookMooch para el intercambio de libros. Estoy segura que existen muchos otros sitios que Uds. pueden usar para negociar cosas y de esa manera ahorrar dinero.

Reducir la cuenta telefónica

Si nuestro trabajo requiere comunicarse con los clientes con el teléfono, nuestra cuenta telefónica podría alcanzar valores alarmantes. Podemos usar servicios virtuales como: SkyPe, o el chat para charlar con los clientes. Si el cliente vive igual de cerca o dentro de la ciudad, entonces se pueden arreglar reuniones, café mediante para acordar las cuestiones de cualquier trabajo. Y por supuesto, si se puede responder a los e-mail rápidamente y de manera eficiente, entonces esa puede ser una forma de reducir drásticamente la cuenta del teléfono.

Utilice otros medios del transporte

Si antes montábamos en bicicleta, cuando éramos “pobres”, ¿Por qué ahora no hacerlo? Quizás sea la hora de ir detrás de la gloria, conseguirla y utilizarla. Cuando necesitemos viajar un kilómetro o traer las compras desde la tienda de comestibles, no usemos el coche o el transporte público, esto además de ahorrarnos dinero nos estará ayudando a permanecer sanos.

¡Los FreeLancer tendemos a pasar demasiadas horas frente al ordenador! Seguramente ya estamos ahorrando mucho dinero trabajando en casa, pero todavía podemos ir más lejos aún, montar la bici o caminar, ¡vamos, que tu puedes!

La mayor parte de estos consejos me han ayudado y espero que Uds. encuentren estas recomendaciones útiles. Me gustaría saber que hacen Uds. para ahorrar dinero. Cualquiera tiene sus trucos y poder compartirlos con nosotros será apreciado enormemente. Todos navegamos en el mismo barco, por lo tanto puede ser que aprendamos nuevas formas de ahorrar dinero, que resulta tan duro ganarlo.

Fuente en inglés: http://freelancefolder.com/