Calle al Buckingham Palace en Londres

Calle al Buckingham Palace en Londres

Es más fácil aprender una lengua extranjera de niño, aunque los adultos pueden matricularse en una escuela de idiomas para practicar y mejorar sus conocimientos. Aquí hay 5 razones, por las que debería decidirse a aprender la lengua inglesa:

1. El inglés como lengua oficial
Sobre todo en EEUU, Canadá, Australia, Inglaterra, la India, así como en algunos países africanos. Si se encuentra alguna vez de vacaciones allí y por alguna razón debe resolver algún problema burocrático, puede entender al funcionario como mínimo. Quién no conoce las películas, en que retienen a alguna persona en contra de su voluntad y no sabe el porqué, debido a que no hablan el mismo idioma.

2. El inglés como idioma de negocios
En algunos países el inglés no es el idioma oficial, aunque si es el idioma financiero. En el caso en que trabaje para una empresa que sea activa mundialmente, será usted un buen candidato para una estancia en el extranjero.

3. El inglés en la ciencia
Para ser alguien importante en el mundo de la ciencia, es indispensable ser capaz de escribir sus materiales en inglés. El número de lectores aumentará increíblemente a través de ello y se elevará el grado de popularidad. Esto es sólo naturalmente, en el caso de que se trate de un contenido científico realmente bueno.

4. El inglés para las vacaciones
A menudo los lugares de vacaciones más bonitos no son aquellos en los que se habla el propio idioma. De la misma manera hay destinos vacacionales realmente bonitos en todos los lugares del mundo – en España, Italia, Brasil o también en Asia. Seguramente es bastante difícil dominar todos esos idiomas. Pero, por supuesto, se hablará un poco de inglés. Debería ser suficiente para establecer la conexión y poder disfrutar de las vacaciones.

5. El inglés en el arte
La lista de canciones más famosas suele, por lo general, estar dominada por composiciones en inglés. ¿A quién no le valdría la pena entender al menos alguna palabra de su canción favorita en inglés?. Junto a ellas aparecen también las traducciones de películas o libros donde se pierde el efecto de la fuerza expresiva de la versión original.

Resumen: Cada estudiante y joven profesional tiene que manejar el idioma inglés. Aunque aparte del trabajo haya muchas areas de aprovechamiento de los conocimientos ingleses en la profesión un solicitante no tiene muchas posibilidades de encontrar empleo en una empresa grande e internacional. Por eso el tiempo de los estudios debe ser aprovechado para tomar cursos de idioma o para pasar unos semestres en el extranjero para mejorar el inglés.