Un barco en el rio Danubio en Budapest

Un barco en el río Danubio en Budapest

1.La Gente
Aunque a primera impresión no aparente ser verdad, los europeos del este son amigables, cálidos y bastante curiosos acerca de los extranjeros. Famosos por su hospitalidad los europeos del este no dudan en invitar a un turista a sus casas para ofrecerles una comida o un te. También estarán preocupados por las necesidades de su huésped, si tiene mucho frió , hambre o cansancio. A los europeos occidentales les agrada mucho también compartir su cultura con los Visitantes.

2. La Comida
La comida es exótica deliciosa y muy variada. Desde las influencias mediterráneas de la cocina balkana hasta las ricas sopas de la cocina Polaca, e incluyendo los panes obscuros y blini de la cocina Rusa. La comida Occidental llenara el paladar mas exigente y lo hará regresar por un segundo plato.

3. El precio
Es cierto que Moscow ha sido considerada una de las ciudades mas caras durante varios anios, pero el resto de Europa del Este es relativamente barata , los precios de viaje no son tan bajos como en la década de los 90 pero uno puede aun comer , beber, encontrar hospedaje , ir de compras y encontrar entretenimiento por precios muchos mas bajos que en Europa Occidental.

4. “Occidentalizacion”
Seguro , durante el viaje nos toparemos con algunos esparcidos McDonalds, pero Europa Oriental aun es Europa Oriental, las abuelas aun barren sus casas con escobas hechas a mano, aun se recogen hongos en el bosque y en algunas regiones la vestimenta y tradiciones antiguas no han sido olvidadas, y aun son llevadas a cabo con orgullo.

5. Variedad Cultural y Geográfica
Europa Oriental posee todo tipo de geografía y clima que una persona quiera experimentar, desde bañarse en la luz del sol en el Mar negro en Bulgaria, escalar en los altos Tatras de Eslovakia , visitar las frías ciudades del norte de Russia, hasta cruzar la estepa del sur o experimentar la serenidad del bosque Romano en el verano. Ademas de eso cada país cuenta con sus tradiciones culturales únicas, influencias nacionales y experiencias históricas, las cuales son aparentes en las ciudades , villas y en las personas que uno conoce en cada lugar.

6. Facilidad de Transporte
La mayoría de los países posen un transporte publico eficiente de variados niveles , comodidades y limpiza. Sin embargo debido a que los autos no son un medio tan popular de transporte, es fácil encontrar transporte publico a prácticamente cualquier parte que uno desee, ya sea por autobús, tranviaria, trol ley , metro, o bote.

7.Historia
Vive y respira historia quedándote en los hoteles y restaurantes históricos ricos en cultura medieval. En Rozengral´s aun se sirve cocina medieval, el Hotel de las Tres hermanas en Tallinn es un monasterio del siglo 14, y estos ejemplos son solo el principio. A lo largo del viaje uno puede dormir en hoteles de cientos de años de antigüedad y probar los platos tradicionales que han sido servidos en las mesas orientales por siglos.

8.Souvenirs
Otra razón nos la proporciona la grandiosa cantidad de cosas que podemos comprar allí.
Piedras preciosas y semipreciosas, la famosa Porcelana Lomonosov rusa, música , libros, textiles Emroideria Ukraniana ( Ornamentos), sombreros tradicionales, recuerdos militares, e incluso algunas comidas y bebidas te obligaran a dejar Europa del Este con tu maleta llena.

9.Facilidad de Ingreso
Si pensamos en la Unión Soviética , pensamos en Europa Oriental como un lugar al cual pocos Occidentales entraban, especialmente como turistas, hoy en día las visas son mucho mas fáciles de obtener o incluso totalmente innecesarias en otros casos. El Ingles es entendido a cierto nivel en las ciudades grandes y algunos pueblos por suficientes personas. La moneda se ha estabilizado y la industria del turismo esta creciendo rápidamente, por lo que los turistas occidentales pueden disfrutar las comodidades occidentales lejos de casa.

10.Europa Occidental no va a permanecer de este modo para siempre
Mientras los inversionistas extranjeros obtienen tierras y toman posiciones en el mercado, al antiguo carisma occidental se evapora lentamente. En el futuro las patatas fritas podrían remplazar los Blini, los artefactos se iran poco a poco perdiendo, y atracciones principales como el cadáver de Lenin podrían ser finalmente cerradas.

Conclusión: Las grandes ciudades continúan su expansión , y des afortunadamente las regiones que han mantenido sus tradiciones están siendo urbanizadas. El capitalismo y la comercialización han comenzado su invasión. Si tenemos la oportunidad es una idea muy recomendable experimentar este ambiente único que lamentablemente se encuentra en extinción.