La reputación de un freelance es su activo más importante

La reputación de un freelance es su activo más importante

Para tratar de evitar esto veamos los 10 hábitos esenciales para trabajar como FreeLancer:

Venderte a ti mismo:

Cuando sales por primera vez a un mercado, nadie sabe de ti. Nadie te conoce. Entonces resulta de suma importancia que sepas venderte a ti mismo: Es importante que envíes Emails (pero no SPAMS, ¡por favor!) llamar a clientes potenciales, pautar en los medios (si tienes los recursos) hacer una red de contactos (networking).

Ser persistente:

No resulta suficiente el enviar un email o hacer una sola llamada, y luego olvidarte de ello si no consigues una respuesta positiva. A menos que la persona diga que no de movida es recomendable darles seguimiento a tus potenciales clientes, y recordarles cada tanto que existes, que sigues estando ahí.

Ser profesional:

A nadie le gustan los Spams, contratar un holgazán, y menos darle dinero a un novato. Por ello resulta de suma importancia que en las conversaciones que tengas con tus potenciales clientes te muestres lo más profesional posible. Ten confianza en lo que dices, sé responsable y ofrece credibilidad en tus palabras. No ofrezcas jamás lo que no estás seguro de poder cumplir.

Propone y cumple las fechas tope:

Si te ofrecen un trabajo, asegúrate de cumplirlo en la fecha estipulada. No importa el cómo, sólo importa cumplir con lo prometido. De no ser así, estás equivocando el rumbo de tu futuro.

Encuentra el enfoque (Find focus):

Siendo un trabajador freelancer puedes hacer el trabajo que gustes, cuando gustes… sin tener que preocuparte por un jefe (aunque eso es relativo). Así que tú mismo deberás mantenerte enfocado en tu trabajo.

Encuentra Tiempo:

Si no deseas ajustarte a un horario, puedes determinar periodos de trabajo para desarrollar tus proyectos.

Calidad Increíble:

Nunca bajes la calidad de tus trabajos.

Seguimiento:

Una vez entregues tus proyectos no te olvides de tus clientes, mantente en comunicación permanente con ellos.

Facturación:

A muchos no les gusta lidiar con problemas de pagos, pero como freelance deberás mentalizarte a que deberás realizar esto. Construye día a día una buena reputación, ese será el mayor capital que puede brindarte esta profesión.

Enlace: http://artegami.com/
Fuente: http://freelanceswitch.com/