Screenshot www.ceuietp.com/cine

Screenshot www.ceuietp.com/cine

Hay gente que nace con un don para crear historias y desde pequeña muestra sus inquietudes artísticas y hay gente, la mayoría, que descubre con el paso de los años que quiere encaminar su futuro laboral hacia la dirección de una obra audiovisual.

Para todos ellos va dedicado este post de hoy en el que te recomendamos el Máster Oficial Universitario en Dirección Cinematográfica de la Universidad CEU San Pablo.

El Máster

Tiene un año de duración y en él se estudiarán algunas asignaturas como teoría de dirección, teoría del guion o teoría del montaje impartidas por Jorge Esteban Blein, Javier Figuero y David Navarro respectivamente.
También te adoctrinarán sobre materias que atañen en menor medida al director como son el sonido, la producción o la dirección artística.

Su objetivo es formar al alumno para que sea capaz de dirigir cine a través de su formación en la técnica de dirección y en la dimensión estética y social del lenguaje cinematográfico.

Formación complementaria

Estas asignaturas se verán completadas con el rodaje de 3 cortometrajes al año, uno por cada trimestre. En el primero se hará hincapié en el rodaje en exteriores y no podrá contener sonido directo. El segundo, por el contrario, se realizará en interiores y esta vez sí, con sonido directo. Y para finalizar, el tercero no tendrá limitaciones de ningún tipo, solo las que establezca el guion. En este último, se buscará conseguir el mejor acabado posible en las realizaciones.

Este curso, además, te ofrece la posibilidad de realizar tus prácticas en algunas de las productoras más importantes de nuestro país, prácticas que te ayudarán a desenvolverte sobre el terreno y te permitirán adquirir los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de un rodaje.

A este curso no puede acceder cualquiera. No vale con pagar los 12000 euros de la matrícula, hace falta superar una entrevista personal realizada por el director del máster en la que se valorarán tus resultados académicos y tu curriculum vitae.

Así que, ya sabes, si quieres ser como Pedro Almodóvar o Isabel Coixet, este es tu máster. Preparáte con la Universidad CEU San Pablo y su Máster Oficial Universitario en Dirección Cinematográfica y, ¿quién sabe? Puede que algún día ganes una estatuilla.