Quizá no hayas encontrado el trabajo de tus sueños, y quizá nosotros te podamos ayudar. Hacemos un repaso a las profesiones más raras que existen y seguramente no conocías.

Los 10 trabajos más raros del mundo


1. Hada Madrina

Si bien no es una profesión muy extendida, existe un hotel en Georgia que tiene mujeres vestidas de hada al más puro estilo Disney que tratan de hacer realidad tus deseos lo antes posible. Aun así, no olvidemos diferenciar caprichos y milagros.

2. Buzo recogedor de pelotas de golf

Todo campo de golf que se precie tiene lagos y estanques, y estos no se iban a librar de pelotazos inciertos que no acabaron donde debían. Pues para esto también tenemos la solución. Existen profesionales del buceo que se dedican a recoger todas esas pelotas que merecen nuevas oportunidades para ser metidas en el hoyo.

3. Catador de comida de perros

Aunque parezca un chiste, es cierto. Si estabas preocupado por el sabor de la comida de tu perro, déjalo estar. Ya hay personas que se encargan de valorar el sabor y textura de los piensos y galletas que se lleva tu mascota a la boca, ¡y les pagan por ello! Claro que, de no ser así, es posible que esta profesión no existiese.

4. Instructor de surf para perros

En lugares como California existen campeonatos reales de perros que hacen surf. Y para ello, tiene que haber quién les instruya en el deporte. Nos gustaría saber cómo es la comunicación en estas curiosas clases en las que los alumnos son perros. Desde luego, la profesión es cuanto menos curiosa.

5. Inspector de olor de axilas

Por muy extravagante que pueda sonar, son personas que se dedican a oler la axila de voluntarios que se echan desodorantes de alguna marca en particular. Su finalidad es comprobar si el desodorante en cuestión funciona o no.

6. Inspector de dados

Un dado no es tan simple como parece. O al menos, un buen dado. El dado perfecto ha de tener los puntos bien dibujados, los ángulos marcados, las caras planas… Y todo esto es supervisado por alguien que, aunque no lo creas, un casino ha contratado.

7. Médicos de muñecas

Cuando eras pequeño, es posible que quisieras a tus juguetes incluso más que a tu mascota. Eso le sigue pasando a ciertas niñas que no permiten que le cambien a su muñeca, sino que su deseo es arreglar la suya para que vuelva a estar tan bonita como al principio.

8. Oledor de objetos para la NASA

Si encima de estar en una nave durante años un pobre astronauta tiene que soportar cualquier tipo de olor, pobre de él. Es por ello que hay profesionales que se dedican a oler elementos de las naves para que los astronautas no tengan que soportar olores desagradables durante su estancia en la nave.

9. Plañidero profesional

¿No sabes lo qué es? Son personas que van a los entierros de gente que no tenía mucha compañía, para incluso hacerse pasar por viejos amigos. Es tradición en Asia, pero ahora en lugares europeos también toma lugar esta profesión que da dinero a personas sólo por llorar, encima, de mentira.

10. Calienta-camas

Cuántas veces llegamos a la cama con frío y al meternos descubrimos que las sábanas también están frías. Esto nos sucede en casa, y sólo podemos resignarnos. Pero en algunos hoteles es ya costumbre tener a personas que calienten las camas para que sus huéspedes puedan disfrutar de un sueño placentero.

Está claro que cada día los trabajos van tomando nuevos caminos, pero es muy probable que nunca imaginaste algunas de las profesiones que acabas de ver.

¡COMPARTE EN REDES SOCIALES!